Se presenta la Pirinexus 2019, la Gravel de los Pirineos



Un año más, y ya van 5 ediciones, la Gravel de los Pirineos, la Pirinexus inicia su andadura para el 2019. Este año cambia de fecha y se llevará a cabo el sábado 22 de junio.

Este año, también como novedad, el recorrido se hará en sentido contrario al que era habitual, saliendo de Girona hacia la Costa Brava y regresando desde el norte, después de cruzar la frontera francesa en el Coll d'Ares. El recorrido transcurre 50% por pistas de tierra y 50% por asfalto, la mayoría carreteras secundarias muy tranquilas.

Vies Verdes
Un año más, la marca Vies Verdes es la patrocinadora de esta prueba dado que es ideal para promocionar este tipo de redes de recorridos que transcurren por lugares idílicos y tranquilos por vías adaptadas y totalmente seguras, como la misma Pirinexus, vías verdes de antiguos recorridos de trenecitos de via estrecha, entre otros caminos recuperados y ahora señalizados y adecuados para disfrutar en bicicleta a lo largo y ancho del territorio de Girona, un paraíso de la bicicleta.

The PIRINEXUS 360 Challenge es una propuesta de reto personal non-stop circular de 340 km por la ruta llamada PIRINEXUS. Los participantes inician la jornada con la salida del sol y tienen tiempo hasta las 12 de la noche para hacer un itinerario que pasa por todo tipo de terreno, carreteras asfaltadas, mucha pista y algún segmento urbano. Se admiten todo tipo de bicicletas, aunque probablemente las más apropiadas son las bicicletas gravel o de ciclocross. 

También pueden utilizarse bicicletas de carretera con neumáticos de 28 (preferiblemente) o de 25, o bicicletas de montaña de 29’ con neumáticos lisos y bicicletas de carretera resistentes con un paso de rueda suficientemente ancho para montar neumático de relieve y una anchura de28mm, tener en cuenta que la bicicleta elegida  no se podrá cambiar en todo el recorrido.

Aquellos que consigan llegar a Girona antes de las 12 de la noche, recibirán el preciado trofeo "finisher" que les recordará este glorioso día. Aquellos que lleguen a Girona antes de la puesta de sol (21:30) recibirán además un obsequio especial. Solo se puede ser "finisher" si se ha realizado todo el recorrido, sin excepción, acreditando con el libro de ruta que se ha pasado por todo los controles de paso en bicicleta.



  

No hay comentarios: