Ultimas Noticias

Chelva abre un Open de España BTT XCO Cofidis 2019 repleto de grandes figuras

La localidad valenciana de Chelva acoge un año más la primera cita del circuito nacional de XCO, y vuelve a hacerlo con la presencia de muchas de las principales figuras nacionales y algunos de los mejores especialistas internacionales.
Así, esta octava edición de los Internacionales BTT-XCO de Chelva se disputará este fin de semana con la presencia de ciclistas de 19 países y con más de una decena de equipos UCI. La competición, organizada por el Club Chelva Bike Racing, reunirá a más de 400 ciclistas en la localidad valenciana el próximo domingo.
En el Gran Premio Flower de Chelva, un cross country en formato olímpico que se celebra en un circuito de 4,1 kilómetros, participarán ciclistas de países europeos como España, Bélgica, Francia o Dinamarca, pero también de Venezuela, Argentina o Nueva Zelanda.

La prueba contará con corredores de la talla de Carlos Coloma, bronce olímpico en los JJOO de Río 2016; David Valero, campeón nacional y subcampeón de Europa en 2018; Pablo Rodríguez, que defiende su triunfo en el Open de España BTT XCO Cofidis de la pasada temporada; Sergio Mantecón, subcampeón de Europa y tres veces campeón del Internacionales BTT-XCO de Chelva; o Jofre Cullell, mejor nacional clasificado este pasado domingo en Banyoles, donde peleó casi hasta el final por la victoria, siendo 5º.
Frente a ellos competirán rivales llegados de todo el mundo, como el olímpico argentino Catriel Soto, el bronce mundial Mathis Azzaro, el campeón del mundo Junior y sub-23 Anton Cooper, reciente ganador además en Banyoles, o un doble campeón del mundo como el suizo Florian Vogel. Los ciclistas de categoría élite y los sub-23 se jugarán la victoria en una carrera a ocho vueltas, con un desnivel positivo de 132 metros.
Otro de los que no faltará a esta vibrante cita será un joven ciclista que ha dado mucho que hablar este invierno, el junior Carlos Canal. El gallego acude a Chelva tras una extraordinaria temporada de ciclocross y con la confianza que le otorga haberse impuesto el pasado fin de semana en la prueba UCI Junior Series de Banyoles contra algunos de los mejores corredores junior del planeta.

En categoría femenina, las ciclistas olímpicas Maaris Meier y Annie Last, las corredoras de la Copa del Mundo Janika Loiv y Elisabeth Sveum, o las campeonas nacionales de Bosnia (Lejla Tanovic), Dinamarca (Malene Degn) o Australia (Rebecca McConnell) competirán por el triunfo en la prueba chelvana, que se disputará a seis vueltas sobre el trazado natural. Entre las ciclistas nacionales, cabe destacar la presencia de Raquel Ramón, cuarta clasificada del Open de España BTT XCO Cofidis en 2018, o la campeona junior del pasado año, Mónica Varas. La que no podrá estar desgraciadamente en esta edición será la actual campeona élite-sub23, Rocío del Alba García, que continúa recuperándose de la lesión que sufre en su clavícula.
Los mejores corredores máster del país también se desplazarán hasta Chelva con la intención de sumar los primeros puntos de la temporada de cara a la clasificación final del Open. En la jornada del sábado, además, los más pequeños tendrán ocasión de disfrutar con el International Kids Sambori: una gymkana cronometrada en el circuito infantil que tendrá lugar a las 16:00 h., mientras que la carrera de escuelas en formato clásico se disputará a las cinco de la tarde.
La carrera élite femenina arrancará a las 10:30 horas, mientras que los élite masculinos tomarán la salida a 12:30 horas. Toda la información sobre el Open de España de XCO Cofidis puede encontrarse en OpenXCO.com. La prueba podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #OpenEspañaXCOCofidis19.


  

No hay comentarios