Díaz de la Peña se impone con claridad en la Titán de los Rios

Díaz de la Peña

Alejandro Díaz de la Peña se ha impuesto con claridad en la edición del 2019 de la Titán de los Ríos, segunda prueba puntuable del Open de Extremadura de BTT Maratón disputado en Miajadas (Cáceres).

El veterano corredor natural de Almendralejo volvía a demostrar esta mañana por qué a sus casi 42 años sigue siendo un valor seguro para el equipo Extremadura-Ecopilas MTB. Alejandro se plantaba solitario en la meta de Miajadas después de recorrer 85 kilómetros con un tiempo de 3 horas y media, para sumar su enésima victoria que pasará a engrosar un más que extenso palmarés. A algo más de 4 minutos llegaba Fernando Pérez (Xálima), segundo, y Francisco Molina (Gacosur) a 6.

Comenzó la carrera con una salida rápida de los corredores favoritos siendo Pérez el primero en lanzar su órdago en el primer cuarto del trazado. Llegando a la zona más técnica era el propio Alejandro quien saltaba del grupo perseguidor, primero para alcanzar la cabeza de carrera y posteriormente afrontar en solitario la subida a Montánchez y muchos kilómetros por delante, que un corredor con su experiencia en la larga distancia supo regular perfectamente para lograr una bonita victoria que le aúpa un poco más en el liderato del Open extremeño.

Por su parte, Desi Castro, volvía a ser la mejor élite pero se tenía que conformar con la segunda plaza absoluta de la presente edición cuya victoria fue para Tamara Sánchez. Un error en el seguimiento del trazado y los 3 kilómetros extras recorridos como consecuencia de ese fallo dieron al traste con la posibilidad de lograr la victoria absoluta. Castro, al igual que su compañero Alejandro, lidera la categoría élite de este Open 2019.

La próxima cita también será puntuable a nivel nacional, el 10 de marzo, donde Jerez de los Caballeros se vestirá de gala para acoger un fin de semana intenso con los mejores corredores del btt nacional en el Maratón Templario.