Ultimas Noticias

El EnduBítem inaugura el Open de España de Enduro


El Club Esportiu Montaspre, de Bítem (Tarragona), volverá a organizar este fin de semana la 6ª edición del EnduBítem, que abrirá la temporada endurera de BTT, convirtiéndose en la primera prueba del Open de España de Enduro BTT 2019, siendo también puntuable para la Copa Catalana.

“Es la primera y única prueba de la Copa Catalana en la provincia de Tarragona y, al mismo tiempo, la primera y única prueba del Open de España de Enduro BTT en Catalunya, lo que es para nosotros un salto cualitativo y nos honra haber sido elegidos», explica Neme Domènech, director de la prueba.

Este año el EnduBítem constará de 31,6 km y 1.270 metros de desnivel acumulados, con cinco especiales cronometradas, todas dentro de Bítem, en la zona de Tortosa (Baix Ebre), donde los participantes se disputarán a partir de las 7.30 h. de la mañana de este domingo los podios de las diferentes categorías, tanto femeninas como masculinas (cadete, junior, sub-23, élite, máster-30, máster-40, máster-50).

Los 400 dorsales que se pusieron a disposición se han agotado semanas antes de la competición (al final, se ha ampliado a 420 e incluso hay lista de espera); un hecho que confirma la relevancia de la prueba. Entre los nombres propios de la lista está la presencia de corredores líderes en competiciones internacionales como Damien Oton, Nathan Secondi, Gabriel Torralba, Mariano Mari, Guillem Sanz y Nastasia Giménez, entre otros.

Prueba de promoción y exhibición de «dirt»
El track del recorrido ya está disponible y los corredores pueden efectuar los entrenamientos libres hasta este sábado, cuando ya estará totalmente señalizado. La validación de las licencias y la entrega de dorsales será el mismo sábado desde las 12 hasta las 14 horas y de 16 a 19.30 horas. Además, el mismo sábado por la tarde tendrá lugar la 3ª EnduBítem Kids en categoría promoción para fomentar el enduro BTT y el deporte con ciclistas alevines, infantiles y cadetes.

Para los aún más pequeños habrá un circuito en la zona de paddock donde podrán disfrutar de la bicicleta y otros juegos. «Desde el EnduBítem seguimos con el talante que nos ha caracterizado hasta ahora y trabajamos para crecer y superarnos cada vez más dentro del mundo del Enduro BTT, potenciando la práctica del deporte y dinamizando el pueblo de Bítem, así como otros pueblos y ciudades de las Tierras del Ebro», añade Domènech.

Por otro lado, y manteniendo el espectáculo de los últimos años con las exhibiciones de dirt a cargo de Argilers Bike Park, esta vez (sábado, 19.30 h) será el turno de los Vencillón Bike Park, que cuentan con riders de primer nivel. Domènech, en nombre del club, agradece «a la Federación Catalana de Ciclismo el apoyo dado a nuestra candidatura y a la Real Federación Española de Ciclismo por confiar de nuevo con nosotros para organizar la prueba dentro del Open de España de Enduro BTT 2019. No queremos dejar pasar la ocasión para agradecer una vez más a toda la gente que hace posible y trabaja día a día para que el EnduBítem sea una realidad, como los miembros de la junta, familiares, socios y socias, voluntarios, patrocinadores, estamentos oficiales, colaboradores y amigos».

Toda la información sobre el Open de España de Enduro puede encontrarse en Openendurobtt.com. La prueba podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #OpenEspañaEnduro19.
Fuente: EnduBítem


  

No hay comentarios