HUTCHINSON Y MMR FACTORY RACING TEAM UNEN SUS CAMINOS LOS DOS PROXIMOS AÑOS


HUTCHINSON Y MMR FACTORY RACING TEAM

Hutchinson y MMR han firmado un acuerdo comercial por el cual el fabricante de neumáticos francés se convierte en proveedor oficial y en exclusiva de las cubiertas del equipo MMR Factory Racing Team. El contrato tendrá una duración de 2 años y dio comienzo el pasado 1 de enero de 2019. El equipo utilizará exclusivamente los neumáticos de la marca Hutchinson durante toda la temporada, principalmente el modelo Skeleton, en la cual se afrontarán entre otras pruebas la Andalucía Bike Race, la Asturias Bike Race, el Campeonato de España de XCO, el Campeonato de España de XCM y la Catalunya Bike Race. A nivel internacional el equipo participará utilizando las cubiertas de Hutchinson en los campeonatos mundiales entre otras pruebas.

Para Alberto San Martín del Campo, CEO de MMR: “Desde el primer día en que empezamos a trabajar con Hutchinson, supimos que la nuestra sería una relación larga y duradera. Su conocimiento general, junto a la perfecta comunicación presente entre ambas partes, son las claves que lo posicionan como el producto perfecto para nuestros ciclistas”

La propia marca MMR ha incorporado los neumáticos Hutchinson en su producción, apostando por unos estándares y filosofía de calidad que comparte con su equipo de cross country, uno de los equipos de referencia a nivel mundial. Este acuerdo de patrocinio del equipo MMR Factory Racing Team le va a reportar a Hutchinson un gran feedback a nivel interno, de la mano de 3 corredores muy experimentados como son David Valero, Natalia Fischer y Catriel Soto.

Según Ángel Gómez, Team Manager de MTB MMR Factory Racing Team: “Poder trabajar junto a una marca como Hutchinson es más que un honor para mí. En tan solo un año de colaboración, nuestra relación ha sido inmejorable. Desde el primer día han confiado en nuestro equipo y nos han abierto las puertas de su Racing Lab para desarrollar los mejores neumáticos. Sus materiales y carcasas, junto a nuestra experiencia en las mejores carreras del mundo hacen que año tras año las cubiertas de Hutchinson sean un referente en el mercado. Espero que podamos seguir trabajando a su lado muchos más años”.



La repercusión mediática a nivel mundial que se lleve a cabo tanto por parte del equipo como de la marca Hutchinson puede impulsar bastante la venta de neumáticos destinados al XCO y XCM, las dos disciplinas que más número de ventas representan en el sector de la bicicleta de montaña. 

En palabras de Marie Touhami, OEM y Export Manager de Hutchinson: “España es nuestro
segundo mercado y es importante para Hutchinson estar presentes a través de marcas fuertes como MMR. Marca técnica que confía en nuestros productos para sus modelos de gama más alta. Esto es para nosotros una muy buena prueba de calidad.
Además, según Margot Brochard, departamento de comunicación y patrocinio de Hutchinson: “Nuestros equipos españoles nos aportan una visibilidad real. Es un placer
patrocinar al equipo MMR porque además de brindarnos una buena imagen en España, también les gusta probar y analizar nuestros productos. La opinión del equipo cuenta muchísimo para nosotros y nos ayuda a trabajar en nuestras próximas gamas. Es la esencia del Racing Lab de Hutchinson*. La participación de MMR en los campeonatos mundiales de cross country nos permite intercambiar y desarrollar los productos más técnicos posibles con los retornos de campo de los atletas.

*Para subrayar la importancia de la colaboración que mantiene Hutchinson con los atletas, en 2017 se lanzó el programa Racing Lab. El Racing Lab es una colaboración permanente entre los corredores de Hutchinson, los ingenieros y diseñadores de la marca para crear los mejores productos, más innovadores y eficientes. El objetivo es también proponer a los clientes en 2019 una gama de productos de alto nivel, desarrollado con el conocimiento francés “Made in France”, dedicado al rendimiento puro, que los mejores atletas utilizan para sus competiciones. 
HUTCHINSON Y MMR FACTORY RACING TEAM

Catriel Soto: “Mi neumático favorito es el modelo Skeleton. Utilizamos este neumático en casi todas las carreras de la Copa Mundial. Me encanta su agarre lateral y la increíble sensación de velocidad que proporciona en las pistas planas. Este año vamos a estar presentes en algunas carreras XCM por etapas, en las que utilizaremos la  Python, uno de los mejores neumáticos en el mercado. Este año me enamoré de la pista corta, y contar con el mejor neumático como aliado es la clave para alcanzar nuestras metas”

David Valero: “Estoy muy contento de tener la oportunidad de trabajar con Hutchinson esta año, ya que me encanta compartir mis opiniones acerca de los neumáticos que uso durante la temporada, además de hacer que nuestro equipo y Hutchinson crezcan juntos. En las carreras XCO suelo utilizar el modelo Skeleton. Han logrado fabricar un neumático muy ligero con una capacidad de agarre increíble”

Natalia Fischer: “Estoy impaciente por empezar a participar en carreras con la amplia gama de neumáticos que Hutchison ofrece. Es un privilegio poder probar tantos tipos.”