LA EXPERIENCIA DEL TITÁN


Una vez reposada la resaca de una nueva Titán de los Ríos Gran Premio Grupo Laura Otero, el chorreo de críticas positivas por parte de cientos de sus participantes demuestra que el CC Miajadas sigue siendo uno de los referentes organizativos en el mountain bike español, habiendo logrado alcanzar una extraordinaria madurez en el cuidado de los detalles de una gran prueba. 

Año tras año, cientos de ciclistas acuden en peregrinación a la Capital Europea del Tomate, Miajadas, para ponerse el disfraz de Titán y vivir una experiencia única de puro ciclismo de montaña. No se trata de tiempos, no se trata de medallas, se trata de vivir el ciclismo, de vivir la naturaleza, de festejar el ambiente, de sentir una vida diferente, una vida activa. 

El CC Miajadas es único en proporcionar experiencias, como también es único, Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura EcoPilas), ciclista irreductible, logrando una imponente victoria más a su extenso palmares, escribiendo de nuevo su nombre entre los ganadores de la Titán de los Ríos. El ciclista del Extremadura Ecopilas dio un auténtico recital. Trabajo, constancia y veteranía, a pesar del ímpetu inicial de sus rivales, se alzó como un auténtico Titán en el tramo más exigente para marcharse en solitario y cruzar victorioso la línea de meta de Miajadas, por delante de Fernando Pérez (Xálima) y Francisco Molina (Gacosur).


En categoría femenina, Tamara Sánchez (La Roca) fue la gran Titánide de los Ríos, como siempre, demostrando que no tiene rival, cuando el terreno se pone complicado cuesta abajo. Logró mantener a raya a todas sus rivales durante la primera mitad de la prueba, escapando de una voraz persecución por parte de Desireé Castro (Gr100Mtb) y Cristina Barrado (Trujillo), tanto en la aproximación a la Sierra de Montánchez, como en sus calzadas y demás trampas empinadas. Pero hasta ahí duró la carrera, Tamara se proclamaría “Reina de la Quebrada”, dejando la carrera vista para sentencia con un gran descenso. En meta, alzaría los brazos por delante de Desireé Castro y Maite Pavesio (Gr100Mtb). 


Aunque no fueron los únicos titanes y titánides, fueron cientos, un sinfín de sonrisas que cruzaban felices la meta de la Titán de los Ríos, tras recorrer kilómetros y kilómetros de senderos, de callejas, calzadas, trialeras, pistas y caminos. Una ciudad volcada hacia su prueba, un club entregado a sus participantes. La Titán de los Ríos Gran Premio Grupo Laura Otero 2019 es ya historia, una muesca más para cientos de ciclistas que disfrutaron de su marcha corta, maratón, pruebas de promoción, en individual, por parejas,… De familiares, seguidores, aficionados, que vivieron un clima excepcional en los distintos puntos que la organización había señalado para el seguimiento de la carrera, o realizando actividades paralelas. 

Esta vez, puede que te lo hayas perdido, pero debería ser la última vez. Titán de los Ríos Gran Premio Laura Otero volverá a ofrecerte un reto, ¿lo aceptarás? Vive la experiencia del Titán.

Más información en: www.titanxtrem.com

  

No hay comentarios: