La Mediterranean Epic by GAES tendrá retransmisión de TV en directo



La Mediterranean Epic by GAES está dispuesta a jugar en la liga de las grandes carreras por etapas mundiales. En 2019 dará un paso de gigante para situarse como una referencia en difusión del mountain bike. La organización ha apostado por realizar una ambiciosa cobertura en directo de la carrera en sus 4 etapas. Será una retransmisión de TV que arrancará minutos antes de cada etapa y se prolongará hasta el final de sus 4 jornadas de competición.

Se ha preparado un despliegue de medios nunca visto en España para una carrera de mountain bike UCI por etapas. Habrá 9 cámaras cubriendo diferentes zonas y un total de 8 vehículos con cámaras que seguirán la acción de la carrera en diferentes puntos de cada jornada. 2 vehículos 4x4, 4 motos y 2 e-bikes que se integrarán en la carrera para darnos imágenes desde dentro de los diferentes grupos. 

Todo ello coordinado por dos realizadores y un editor en dos estudios de edición. Se preparará un set de TV en la zona de llegada y contarán con el experimentado biker Ismael Ventura como presentador de los 4 programas en directo de TV que creará la Mediterranean Epic by GAES.

Se podrá seguir toda la transmisión a través de Facebook o, igualmente, visionarla posteriormente a la celebración de cada una de las etapas de forma totalmente gratuita. Esta apuesta de la Mediterranean Epic by GAES no es solo una apuesta para seguir creciendo en repercusión y categoría. Es una apuesta por aumentar la visibilidad del mountain bike en una de sus modalidades más populares, las carreras por etapas. Esta acción sitúa a la Mediterranean Epic by GAES como una de las pocas carreras a nivel mundial con una auténtica retransmisión en directo, algo que sólo está al alcance de las mejores competiciones.

Recordemos que, a pesar de haber celebrado solo una edición, la Mediterranean Epic by GAES ha lograda pasar a categoría UCI S1, en parte gracias a los positivos informes que la propia UCI realizó de la prueba inaugural de 2018. Y está dispuesta a seguir progresando en el ranking mundial. 

A nivel competitivo la carrera reunirá a buena parte de los mejores corredores del mundo en bike-maraton. Tanto a nivel nacional como internacional. Poder vivir en directo como se desarrolla una carrera de este nivel y acercar el mountain bike a los aficionados es el objetivo final de este ambicioso proyecto que arrancará el próximo Jueves con la disputa de la primera etapa con salida y llegada en Oropesa de Mar. También una muestra de cómo el mountain bike de máximo nivel puede convivir con cientos de aficionados en una misma prueba. Esta semana, la Mediterranean Epic by GAES escribirá una nueva página en la historia del MTB.


  

No hay comentarios: