La Vuelta a Ibiza MTB, a las puertas de su XIX edición


A unos meses de La Vuelta a Ibiza MTB, los 1.000 bikers inscritos -el pasado mes de diciembre- tienen por delante suficiente tiempo para continuar con su puesta a punto antes de la ronda ibicenca que se celebrará del 19 al 21 de abril. La cita, apta para todos los públicos, celebra este año su XIX edición con el compromiso –como cada año- de hacer una experiencia única para todos los participantes y sus acompañantes.

Durante los tres días en los que trascurre la prueba, Ibiza se convierte en el punto de mira del MTB nacional e internacional, ya que una vez más el nivel de los participantes promete ofrecer un gran espectáculo durante las tres etapas.

Una de las parejas que ha apostado fuerte por hacerse con la prueba son el ibicienco Enrique Morcillo y el sevillano José Mari Sánchez. Morcillo participará en Sudáfrica en la Cape Epic antes de llegar a Ibiza, en una de las pruebas más duras de MTB. Mientras que José Mari, correrá la Andalucía Bike Race antes de viajar a la isla. Ambos corredores están por tanto preparados para afrontar las posibles elevadas temperaturas que se pueden dar en la Vuelta a Ibiza debido a las fechas en las que se disputará. “En cuanto al clima, seguro nos acompañará unas agradables jornadas de calor, al retrasarse la Semana Santa y estar más cerca de los meses calurosos, respecto a José Mari siendo de Sevilla y a mí, esto nos favorece”, explica el ibicenco.

La etapa clave para hacerse con la victoria
“El trazado de las tres etapas es muy exigente, son muy físicas. La segunda etapa hará que los ciclistas se expriman al máximo tanto física como mentalmente, es una etapa larga con mucho desnivel y que se hará muy lenta por el terreno ibicenco. Pienso que esa será la etapa que marque las diferencias”, con estas palabras Morcillo, conocedor del terreno, da algunas pistas importantes para aquellos que nunca han participado en la prueba.

“Seguro que será una Vuelta a Ibiza increíble. Y este año vamos a por todas, correr en casa y con una pareja de máximo nivel como José Mari, me dará un plus de motivación y adrenalina para tratar de conseguir pisar algún cajón en la prueba de mi isla", así va a afrontar la prueba el componente del Buff Scott Team, Enrique Morcillo.

La Vuelta a Ibiza MTB es una prueba por parejas, que también permite su participación individual, donde los participantes han de completar cada etapa junto a sus respectivos compañeros, los dos deberán pasar todos los controles de paso previstos por la organización, y ambos deberán cruzar la línea de meta. La emoción se duplica, así es la Vuelta a Ibiza MTB.

  • Etapa 1: Ibiza –Sant Antoni de Portamny (72 Km.)
  • Etapa 2: Sant Antoni de Portmany – Santa Eulalia (103 Km.)
  • Etapa 3: Sant Antoni de Portmany –Sant Antoni de Portmany (55 Km.)


  

No hay comentarios: