La Brompton Electric llega a España

Brompton Electric

Brompton Bicycle, el fabricante de la icónica bicicleta plegable, ha anunciado hoy el lanzamiento en España de la esperada y premiada Brompton Electric. Después del éxito cosechado con su lanzamiento en el Reino Unido y en países del norte de Europa, la nueva e-bike de Brompton ya está disponible para su venta en España con un precio a partir de los 2.995€. 

Así, desde hoy mismo es posible probar y comprar esta nueva e-bike de Brompton: en una primera fase podrá encontrarse en 12 de las tiendas seleccionadas que la comercializan en el país y que se pueden consultar en la web de la compañía. La Brompton Electric está pensada para su uso en la ciudad, proporcionando una solución inteligente para los desafíos que supone vivir en una urbe como Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla o Zaragoza. Portátil, liviana y manejable, permite al usuario llevarla consigo y guardarla en cualquier lugar de forma segura, evitando así un posible robo. 

Brompton Electric

Además, se puede plegar con facilidad en apenas 20 segundos, ocupando solo un tercio de su tamaño y resolviendo cualquier problema de almacenamiento en un piso pequeño. También, una vez plegada, y gracias a su tamaño reducido, es perfecta para itinerarios que combinen tramos en bicicleta y transporte público. 

Para desarrollar la Brompton Electric, Brompton se ha asociado con Williams Advanced Engineering y ha creado la e-bike más compacta del mercado. La bicicleta está disponible con 2 o 6 velocidades, con un peso de entre 13,7 kg y 14,5 kg y cuenta con una batería de 2,8 kg que viene dentro de una bolsa hecha a medida. Así, se engancha perfectamente en la parte delantera de la bicicleta y se puede soltar fácilmente con un solo clic, facilitando el transporte de la bolsa y la bicicleta por separado. 

Además, también permite cargar otros dispositivos como un teléfono, una tablet o hasta un ordenador portátil mientras se está en movimiento. Con autonomía para hasta 80 km, la batería se carga al 100% en apenas 4-5 horas. 

Brompton Electric

La Brompton Electric también cuenta con conexión con Bluetooth y se está desarrollando una aplicación para smartphones con el objetivo de ofrecer a los usuarios una experiencia totalmente conectada, así como para registrar y ofrecerles datos sobre su historial de viajes. 

Will Butler-Adams, CEO, Brompton Bicycle “Ha sido fundamental entender y adaptarnos a las necesidades específicas de la comunidad ciclista española, que para Brompton es una de las más queridas e importantes. Nos hemos esforzado por crear el producto más versátil del mercado atendiendo a la necesidad de contar con una bicicleta eléctrica que el usuario pueda llevar siempre consigo, solucionando así el problema de no querer dejar una e-bike tan valiosa en la calle. Desde Brompton sabemos que las personas que viven en una urbe necesitan una bicicleta que les permita moverse fácilmente por la ciudad, pero que, también, sea la mejor compañera para las aventuras del fin de semana. Estamos convencidos de que hemos creado un producto que inspirará a más personas a disfrutar del aire libre, a dejar sus coches, sus motos y a redescubrir las ciudades en bicicleta”. 

Brompton Electric

Características técnicas de la Brompton Electric 
- Bicicleta disponible con manillar tipo M o H, con 2 o 6 velocidades en blanco o negro. 
- Batería de 300 wh que permite una autonomía de 40 a 80km 
- Sensor de torsión y cadencia para permitir un soporte suave, continuo y eficiente de energía 
- Peso de la bicicleta: 13,7 kg (2 velocidades) / 14,5 (6 velocidades) 
- Peso de la batería: 2,8 kg - Potente motor de buje delantero compacto de 250w 
- 3 modos de asistencia eléctrica 
- Dimensiones plegada: 58,5 cm de alto x 56,5 cm largo x 27 cm de ancho
- Precio a partir de 2.995€. Ingeniería profesional 

Para diseñar la Brompton Electric, Brompton se asoció con Williams Advanced Engineering, el negocio de Ingeniería y tecnología del Williams Group, que incluye el F1 Williams Martini Racing, sumando así la experiencia técnica necesaria para desarrollar un motor que satisfaga las complejas demandas técnicas de una bicicleta plegable. La atención a la calidad es parte del ADN de Brompton y, la colaboración con Williams Advanced Engineering, ha permitido a la compañía producir su bicicleta técnicamente más avanzada hasta la fecha. 

  

No hay comentarios: