Ultimas Noticias

Manuel ‘Triki’ Beltrán, ilusionado ante el reto MMR


La marca española de bicicletas MMR patrocinará esta temporada al ciclista exprofesional Manuel Beltrán. El jienense competirá finalmente en 2019 bajo la denominación Bujarkay-MMR. Como explica el propio ‘Triki’ “es una oportunidad que no podía rechazar. En principio estábamos a punto de renovar con el equipo del pasado año, pero no terminamos de cerrar un acuerdo y después surgió esta oportunidad con un referente en el sector por sus bicicletas, por el MMR Factory Racing Team y por su apoyo a nuestro deporte a través de pruebas como la Asturias Bike Race”.

Beltrán, que estos días está inmerso en la retransmisión de la 65ª Vuelta Ciclista a Andalucía para Andalucía TV, se muestra “muy ilusionado” con una temporada cuya primera parte está terminado de perfilar. Ya ha confirmado su presencia en la Tabernas Desert, que se disputará del 19 al 31 de marzo y en la que finalizó en 3ª posición en la edición de 2018. “Estoy deseando arrancar esta campaña. Poder utilizar estas bicicletas en las competiciones y retos en los que estaré y estar vinculado a esta compañía es un privilegio”.

El de Jaén, que dirige también en la actualidad la Escuela de Ciclismo Bujarkay-Triki Beltrán, también estará en la línea de salida de la MTB Guzmán El Bueno (6 de abril) y la Vuelta Andalucía MTB (16 al 19 de mayo). También buscará completar su novena presencia en sendas ediciones de la Andalucía Bike Race, (8 al 13 de abril) y estará por cuarto año consecutivo en la Titan Desert de la mano de Naviera Armas (28 de abril al 3 de mayo).

Destaca el biker del Bujarkay-MMR el papel de ‘Chechu’ Rubiera, que trabaja en la marca de bicicletas, en el apoyo de la compañía con sede en Avilés (Asturias) para esta campaña: “Me une una gran amistad a él. Hemos coincidido desde juveniles y luego como profesionales y desde la primera conversación vimos que podía ser muy interesante para ambas partes”.

Agradecido
Beltrán se muestra agradecido “con todas las personas y entidades que hacen posible que siga montando en bicicleta con la misma ilusión que cuando era un profesional. Además de MMR y Bujarkay es fundamental el respaldo de Gsport, Tbtraining, Catlike y High Pro Nutrition y de toda la gente que me anima en las carreras y que está pendiente de mí todo el año”.

En 2018 el ahora biker del Bujarkay-MMR sumó 2 victorias y 13 podios en un total de 29 pruebas y 46 días de competición. El jienense sumó su octava presencia en la Andalucía Bike Race, completó la Vuelta Andalucía MTB pese a una durísima caída en la primera etapa, fue 7º en la Vuelta a Ibiza en MTB junto a Víctor Manuel Fernández y finalizó 4º en la primera edición de la Asturias Bike Race, además de ser por tercera vez top 10 en la Titan Desert y participar en la tercera prueba de la Marathon Cup BTT. A nivel de clasificaciones federativas autonómicas y nacionales, fue 2º en la Copa Diputación Jaén BTT Maratón y 3º en el provincial de Rally, 5º en el Open de Andalucía BTT Maratón y 21º en el Ranking BTT XCM nacional. 

  

No hay comentarios