Ultimas Noticias

NUEVO PODIO PARA EL BUFF SCOTT MTB TEAM EN LA MEDITERRANEAN EPIC


El principio de temporada del BUFF SCOTT MTB TEAM está siendo muy potente. Después de una merecida tercera posición en la Costa Blanca Bike Race, la primera de las carreras de su calendario, el equipo de MTB de BUFF volvió a subirse al podio este pasado fin de semana en la Mediterranean Epic, una competición en 4 etapas, 242 km y 6850 m de desnivel positivo con un espectacular cartel nacional e internacional. 

En esta exigente prueba que recorre la costa de Azahar (desde Oropesa de Mar hasta Castellón), los integrantes del BUFF® SCOTT MTB TEAM (Francesc Guerra, Enrique Morcillo, Miguel Muñoz y Dani Carreño), a pesar de algunas caídas y problemas técnicos, demostraron, una vez más, su enorme calidad dando ejemplo de un mountain bike de primer nivel. 

La primera etapa y toma de contacto de los corredores con esta competición nos dejó una 4º y 5º posición para Francesc Guerra y Enrique Morcillo respectivamente. Sus compañeros de equipo no tuvieron tanta suerte ya que, a pesar de haber rodado en el grupo de cabeza durante los primeros kilómetros, un pinchazo de Miguel Muñoz y una caída de Dani Carreño les hizo perder tiempo y bajar algunas posiciones. 


Al día siguiente, en una de las etapas con un recorrido más exigente técnicamente, Francesc Guerra y Enrique Morcillo consiguieron mantenerse entre las diez primeras posiciones, con Guerra que entró 5º y se colocó 3º de la general y Morcillo finalizando en 8º posición. Miguel Muñoz terminó 12º y Dani Carreño, que seguía arrastrando la caída del día anterior, acabó la segunda etapa en una 24º posición. 

En la tercera etapa, Francesc Guerra logró una 5º posición al sprint lo que lo mantuvo en 3º de la general. Enrique Morcillo terminó la jornada 10º y Miguel Muñoz, tras una caída que le dejó tocada la muñeca, se colocó 16º. Un problema mecánico en las válvulas hizo que Dani Carreño tuviese que correr a pie 6km, quedándose fuera de la general. 


En la última etapa, la más corta de las 4 pero con 1.200 m de desnivel y muy emocionante dado lo ajustado de la clasificación masculina, Francesc Guerra llegaba a meta en una 4º posición que le convertía en el 3r clasificado de la general. Enrique Morcillo terminaba 11º lo que le dio 8º puesto en la general. Por su parte, y tras varios problemas mecánicos y caídas, Miguel Muñoz finalizó en una 28º posición, quedando 17º en la general y Dani Carreño en una 24º posición. 

La próxima carrera en la que participará el BUFF SCOTT MTB TEAM será la Cape Epic, con Francesc Guerra y Enrique Morcillo, quienes intentarán luchar para conseguir una buena posición y colocarse entre los mejores corredores de MTB del mundo. 

  

No hay comentarios