Ultimas Noticias

DANI CARREÑO CAMPEON DE ESPAÑA DE ULTRAMARATON 2019

DANI CARREÑO

La VIII Jamón Bike by Aire Sano, una de las pruebas más reconocidas del calendario nacional de la especialidad, ha designado hoy en Calamocha a los nuevos campeones de España de XC Ultramaratón 2019. Daniel Carreño, tras una competida y dura carrera, y Susana Alonso, que ha dominado de principio a fin la competición, serán los dos ciclistas de la categoría élite que tendrán el privilegio de portar el maillot de campeón nacional durante el próximo año.
DANI CARREÑO

El recorrido, diseñado por el Club Ciclista Calamocha, organizador del evento, constaba de 127 kilómetros de gran exigencia que han atraído hasta la localidad turolense a unos 700 corredores, que han disfrutado de una formidable jornada de BTT bajo un agradable clima. A las 9:00 horas se ha producido el corte de cinta y desde los compases iniciales Juan Pedro Trujillo ha impuesto un alto ritmo para tratar de distanciarse de sus rivales. Ha llegado a tomar una distancia de unos 15” sobre un numeroso grupo de 50 corredores que finalmente ha terminado dándole caza en el kilómetro 40.

DANI CARREÑO

El pelotón cabecero se ha mantenido unido durante unos cuantos kilómetros más, en un tramo de la prueba marcado por la tensión producida por la falta de mando y el alto ritmo, hasta que la carrera ha llegado a la Subida a la Ermita, situada en Lagueruela. Carreño, Márquez y Boa han aprovechado estas exigentes y bonitas rampas, que dibujaban un espectacular zigzag, para romper el grupo y formar el trío que se repartiría las medallas en cabeza.

Daniel Carreño y José Márquez han planteado otra aceleración en el tramo rompepiernas final y han conseguido soltar a Bou para jugarse el titulo al sprint. La juventud del madrileño se ha hecho notar en la llegada y ha logrado imponerse con claridad a su veterano rival, que en meta se mostraba muy satisfecho con su segunda plaza. Bou, por su parte, ha completado el podio.

Susana Alonso, dominadora de principio a fin
La ciclista gallega Susana Alonso ha exhibido desde el primer kilómetro hasta el último de este Campeonato de España de Ultramaratón se la corredora más fuerte de todas las presentes. Ha marcado diferencias desde el arranque de la prueba y tras encontrarse con la compañía de una elogiable Silvia Roura, aún en edad sub23, se ha marchado en solitario aprovechando la subida a Fonfría.
Alonso ha gestionado con brillantez su ventaja para proclamarse en Calamocha campeona de España con cuatro minutos de ventaja sobre Roura, que ha sido segunda en meta y mejor ciclista sub23. La tercera plaza absoluta la ha ocupado la Master 40A María Teresa Barreira; mientras que el podio élite ha estado integrado por María Desiree Castro, quinta absoluta, y Marta Romeu, la octava ciclista en completa la prueba.
DANI CARREÑO

DANI CARREÑO CAMPEÓN DE ESPAÑA 🇪🇸💥🤘
Súper feliz de lograr un titulo así después de un día súper duro contra corredores de nivel 🤘💪 ha sido una carrera más próxima a un maratón que a un ultra, hasta media carrera hemos rodado un grupo súper amplio, hasta que sobre el km 80 hemos conseguido irnos por delante Roberto Bou y Quillo Marquez, entendiendonos bien y abriendo hueco.
Tras la última subida sabia que tenía que probar a marcharme ya que Roberto era más rápido que yo al sprint, así que en uno de los últimos tramos duros me la he jugado y he conseguido irme con Quillo, jugandonoslo al sprint que he conseguido ganar 🤘
Solo puedo darle las gracias a toda mi familia por el apoyo que me han dado este fin de semana y en el día a día, mi equipo BUFF SCOTT, todo mi entorno que me aguanta y apoya cada día y a mi entrenador Carlos Barredo !
Los datos de hoy !!! https://strava.app.link/9WIW5pnbuV


  

No hay comentarios