EL BUFF SCOTT MTB TEAM LISTO PARA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA CAPE EPIC


Los bikers Francesc Guerra y Enrique Morcillo del BUFF® SCOTT MTB TEAM se preparan para dar lo mejor de sí mismos en esta nueva edición de la ABSA CAPE EPIC 2019, la carrera más famosa del mundo en MTB, una de las pruebas de mayor exigencia física y nivel técnico que tendrá lugar del 17 al 24 de marzo en Sudáfrica. 

Con su ya clásico formato de 8 días de carrera, 624 kilómetros y 16.650 metros de desnivel positivo, Francesc Guerra y Enrique Morcillo competirán con los principales riders del mundo en las especialidades XC y XCM, en la que será la edición de la CAPE EPIC con más ascensión por km de su historia y que volverá a incluir una Crono en la mitad de la carrera. 

Por decimocuarto año consecutivo, BUFF® vuelve a ser patrocinador de la prueba en complementos de cuello y cabeza y, para esta temporada, su equipo ha diseñado una línea BUFF® CAPE EPIC de venta exclusiva en la competición que incluye una selección de gorras, cintas para la cabeza y el revolucionario tubular creado específicamente para combatir el calor, el COOLNET UV+®.

Entre los modelos de gorras que incluye esta línea, destaca la BUFF® Pack Bike Cap. Se trata de un modelo extremadamente ligero y plegable, con un diseño de ciclismo de carrera clásico pero creada para usar debajo del casco o para protegerse del sol. Cuenta con una banda elástica trasera que permite un ajuste personalizado e incorpora cintas laterales que absorben la humedad y mejoran la transpiración. 

También se ha incluido en la colección una adaptación de la BUFF® Trucker Cap, perfecta para llevar fuera de competición. Esta gorra ajustable cuenta con una parte posterior de red que permite traspasar la sudoración y evitar así los malos olores y una cinta en su interior que absorbe la humedad. Por su parte, la cinta de pelo BUFF® Fastwick Headband incorpora la tecnología Fastwick que asegura una rápida absorción de la humedad manteniendote seco y más cómodo. Este accesorio ultraligero se puede llevar debajo del caso y, además, también cuenta con elementos reflectantes para condiciones de poca luz. 

Y con el objetivo de ayudar a combatir el calor extremo que caracteriza a esta competición de gran dureza, la marca incluye su nuevo y revolucionario tubular COOLNET UV+®. Se trata de un innovador tejido desarrollado por el departamento de I+D a partir de botellas de plástico recicladas, que facilita la rápida vaporización del sudor y proporciona una mayor sensación de frescor y la ventaja de mantener la piel seca. Además, este tejido cuenta con protección UPF 50+ ante los intensos e inevitables rayos ultravioleta a los que se ven sometidos los participantes en esta carrera. Asimismo, se trata de un diseño ultraligero, sin costuras y que se estira en cuatro direcciones distintas, lo que aumenta la comodidad al adaptarse por completo. 


Por otro lado, la marca también ha creado junto con TACTIC y Marqués de Riscal una equipación de edición limitada, con un estampado que combina los colores de la bandera sudafricana con un gráfico agresivo que representa la fuerza y la potencia de los animales salvajes que habitan este país y que da sensación de velocidad.