El Maratón Templario, segunda cita del Open de España de XCM


El VII Maratón Templario de Jerez de los Caballeros da continuidad este domingo a un Open de España de Maratón, que arrancó hace un mes con la VI Vuelta a Córdoba BTT.
Más de 300 participantes se darán cita este domingo en la localidad pacense para competir en una prueba a la que acuden como líderes en categoría élite Miguel Muñoz y Lara Lois, los mejores en la primera cita.

Para la ocasión, la organización, a cargo del Club Ciclista Jerez de los Caballeros, ha dispuesto un trazado de unos 80 kilómetros, con 2.000 metros de desnivel positivo. Un escenario en el que los corredores habrán de superar diversas cotas, entre las que destacan el Puerto del Moral o la subida final a la Morería.

La salida para los primeros participantes se dará a las 09:00 horas de la mañana desde la ciudad deportiva del municipio; la carrera recorrerá además la dehesa de la comarca y pasará por las localidades de Valuengo y Fregenal de la Sierra para concluir en la Fortaleza Templaria de Jerez.

El presidente del Club ciclista de Jerez de los Caballeros, Juan Luis Soriano, ha manifestado que “es un orgullo para nosotros poder organizar una de las pruebas más relevantes en el ámbito nacional del BTT”. Del mismo modo, Soriano ha declarado que “la prueba requiere de un alto grado de coordinación, implicación y dedicación”.



  

No hay comentarios: