El paraíso biker de la Vall de Lord listo para volver a acoger la Copa Catalana Internacional Biking Point

Vall de Lord es una de las sedes más apreciadas por los corredores de la Copa Catalana Internacional Biking Point. No solo se trata de una de las carreras históricas de este campeonato, una cita prácticamente fija en el calendario de este certamen, sino que representa un lugar perfecto para pasar un fin de semana de auténtico mountain bike. Situada en un entorno natural impresionante, Sant Llorenç de Morunys se llena de bikers que, con la excusa de una cita internacional de XCO, pueden pasar un fin de semana disfrutando del atractivo de esta región. Tranquilidad, contacto con la naturaleza y paisajes impresionantes la han convertido en una sede muy apreciada.
 
A ello se suma su circuito, que es un fiel reflejo de lo que la Vall de Lord puede ofrecer a los practicantes de mountain bike. Un trazado duro pero, sobre todo, divertido. Repleto de senderos naturales, tramos para los más habilidosos y un terreno muy variado. Desde duras pistas de ascensión a bajadas de piedra exigentes pasando por senderos de flow y alta velocidad y tramos revirados de mucha pendiente. Todo ello gracias al excepcional terreno de la zona. Este trazado hace que las carreras sean tan duras para los bikers como gratificantes y divertidas.


Un año más la prueba de Vall de Lord formará parte del calendario internacional UCI, como todas las puntuables de la Copa Catalana Internacional Biking Point. En Corró d´Amunt la gran presencia de bikers de talla mundial hizo que los que, probablemente, acaben disputando la general del campeonato aún no hayan podido brillar de forma completa en una carrera. Vall de Lord será otra nueva oportunidad para sumar puntos en esta fase clave de la temporada. Especialmente teniendo en cuenta que la siguiente cita, en Santa Susanna, volverá a ser Super Cup Massi, con el más que previsible aumento de participación foránea.

 
Con ello, Anton Sintsov se ha situado en la cabeza de la clasificación general, en una tabla en la que los 5 primeros bikers siguen siendo corredores extranjeros. Una muestra más que ambos campeonatos son referencia mundial. Ever Alejandro Gómez (Olympia), Pau Romero (Olympia) y Cristofer Bosque (Biking Point) son los bikers nacionales que se están posicionando de forma más clara en la pelea por la general masculina. Mientras, en la categoría femenina Magda Duran (Biking Point) está a un paso de asaltar el liderato de Annie Last.
 
La prueba de Vall de Lord volverá a contar con el formato de 3 salidas que permite a los corredores disfrutar de carreras más limpias y que cada categoría tenga mucho más protagonismo. La acción arrancará a las 9 de la mañana del próximo 7 de abril. Todo listo para un fin de semana inolvidable en la Vall de Lord.


El 3 de abril se cierran inscripciones en Ticketoci