El Primer campeón del Mundo de E-Bike se coronará en Mont-Saint-Anne

absalon ebike

El primer campeón del mundo de Mountain Bike electrica (E-MTB) sera coronado este año durante la disputa de los Campeonatos del mundo UCI mtb 2019 presented by Mercedes Benz. La prueba de E-MTB tendrá lugar el 28 de Agosto, el dia de comienzo de los campeonatos en  Mont-Saint-Anne, Canada. La prueba se disputará después del Cross-country Team Relay que tradicionalmente inaugura los campeonatos. La Unión ciclista Internacional UCI, anuncio el año pasado que el E-MTB había sido incluido en las normas UCI, formando parate del programa oficial junto al cross-country Olímpico y el Descenso.

En este primer año que forma parte del programa oficial de los campeonatos del mundo el E-MTB tendra dos pruebas, la masculina y la femenina, abiertas a corredores con 19 años y seleccionados por la federación de su país. En Mont-Saint-Anne los corredores disputaran un circuito de cross country de 7.3km con una duración de la prueba de 1h30 a 2 horas.

De acuerdo con la reglamentación UCI una E-MTB tiene dos fuentes de energías, el pedaleo humano y el motor eléctrico, el motor solo provee asistencia mientras el corredor esta pedaleando excepto para la asistencia al arranque donde esta permitido una velocidad que no exceda de 6 kilómetros hora. La E-Bike debe producir un máximo de  250 watios y no dar asistencia por encima de 25 kilómetros hora, No habrá baterías adicionales durante la competición

Como en las carreras de XCO, los corredores recibirán asistencia en la zona técnica del recorrido, aunque no están permitidos los cambios de batería , Hombres y mujeres recibirán idénticos premios y un jersey de campeón del mundo especifico para E-MTB

Los campeonatos del mundo de mountain bike presented by Mercedes-Benz se disputaran del 28 de Agosto al 1 de Septiembre de 2019.