Ultimas Noticias

GALFER BIKE PRESENTA SUS NUEVOS ACUERDOS DEPORTIVOS PARA LA TEMPORADA 2019


Galfer Bike amplía su nómina de equipos deportivos profesionales de MTB con nuevos acuerdos para la temporada 2019. Destacan, en Cross-Country, los equipos KMC-ekoi-Orbea, BH Templo Cafés y Megamo Factory; en Enduro, el BH Miranda Racing Team; y en Descenso, el IJ Racing.


Cross-Country
Es la especialidad que más ha crecido este año dentro de Galfer Bike. A los equipos Primaflor-Mondraker y Brujulabike, en 2019 se han unido el potente conjunto francés KMC-ekoi-Orbea con seis corredores de hasta cinco nacionalidades distintas: los suizos Florain Vogel y Thomas Litscher, el francés Victor Koretzky, la británica Annie Last, la danesa Malene Degn y el joven holandés, Milan Vader. Este conjunto está llamado a ser protagonista en las próximas 2 temporadas, donde Galfer Bike pondrá sus discos y pastillas de freno en las Orbea hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pierre Lebreton: “¡Estamos encantados de iniciar esta colaboración con Galfer! Empezó cuando tuvimos la oportunidad de probar los Disc Wave® y las pastillas de freno en compuesto Advanced G1851. Nos gustó la mejora respecto de los discos y pastillas que estábamos usando. Al igual que KMC es la marca de las cadenas, Galfer es el especialista en frenada. Ofrecen lo mejor para nuestros corredores.”

Victor Koretzky: “Los Disc Wave® son ligeros y efectivos, además de fiables. No se deforman con facilidad, algo que me parece importante porque viajo mucho y muchas veces hay que desmontar las ruedas, dejando expuesto el disco, pero con ellos no hay problema.”

Florian Vogel: “Galfer es una marca fantástica, están metidos en el mundo de las bicicletas de montaña y los deportes de motor para acercar la ciencia de la frenada a la gente, y eso me encanta.”

Por otro lado, el medallista olímpico Carlos Coloma ha creado su propio equipo de competición en 2019 con el BH Templo Cafés, donde Galfer Bike también estará presente. Junto a los jóvenes Josep Durán y Rocío del Alba, el conjunto español se plantea como meta los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.
Finalmente, el equipo Megamo Factory también ha confiado la frenada a Galfer Bike y sus dos integrantes, Jofre Cullell y Claudia Galicia, contarán con el apoyo de la marca de componentes de frenos para 2019.


Enduro
En 2019 Galfer Bike continúa con el conjunto del Orbea Enduro Team y con la chilena Florencia Espiñeira, pero además este año se suma el equipo francés BH Miranda Racing Team, que cuenta con 3 deportistas destacados: el portugués, José Borges, y los franceses, Alex Cure y Karim Amour, este último varias veces campeón del mundo de las Enduro World Series en categoría Master y considerado como una leyenda dentro del paddock. Todos ellos disputarán las EWS al completo, que darán comienzo en marzo.

Karim Amour: “Tras todos estos años compitiendo he podido ver la evolución de la bicicleta de montaña. Y, gracias a Galfer, hemos vivido una revolución en la frenada.”



Descenso
Galfer Bike colabora por cuarto año consecutivo con el equipo Polygon UR de los hermanos Hannah, Alex Fayolle y Sam Reynolds. En 2019, la marca de frenos española también acompañará al equipo IJ Racing, que cuenta entre sus filas con el doble campeón panamericano de descenso, el colombiano Rafa Gutiérrez.
Además del IJ Racing, Galfer Bike también suma a figuras internacionales del DH, como Dylan Levesque, Slawek Lukasik o Antoine Pierron, entre otros, que disputarán la Copa del Mundo DH 2019.

Rafa Gutiérrez “La potencia de frenada que nos aportan las pastillas y discos Galfer hacen que confíe aún más en todo el sistema de frenado de mis bicicletas, nunca antes unas pastillas o unos discos me habían aportado una mejora tan grande respecto a los productos de serie. El año pasado, con TRP, y este año, con Avid, pude notar como usando estos productos el control y la potencia de la frenada han aumentado exponencialmente y, sobre todo, este año en el que he pasado a ruedas de 29’’ en mi bici de DH, ha sido de gran ayuda contar con un disco específico para este diámetro de rueda. Los discos de 223 mm, junto a las pastillas de Galfer Pro, han subsanado uno de los temores que tenía con el cambio de diámetro y cuento con aún más potencia de frenado que el año pasado, algo que en las bicis con ruedas más grandes suele ser uno de los problemas. Espero que Galfer sea un partner del equipo y de mi carrera muchos años y, como punto muy destacable para un rider como yo, es el que sus pastillas al venir ya pre-rodadas, me permiten ponerlas justo en las bajadas finales si es necesario, sabiendo que desde el primer momento van a responder, cosa que nunca antes había visto en ningún otra marca de pastillas.”

  

No hay comentarios