HUTCHINSON FICHA A CARSON STORCH, REED BOGGS Y ADOLF SILVA… ¡Y MUCHOS MÁS!


“Trabaja duro y juega duro” podría ser el lema de Hutchinson en 2019. Tras lanzarse a competir con las atletas francesas Cécile Ravanel e Isabeau Courdurier (en primer y segundo lugar en los eventos EWS en las tres últimas temporadas), Hutchinson volverá al escenario central de Gravity este año. Los objetivos de la empresa están claros: mejorar la colaboración con atletas exigentes, apasionados y atrevidos por medio del Racing Lab y dar un buen uso a su conocimiento más allá de las fronteras francesas. La marca se enorgullece de anunciar a tres nuevas figuras del freeride mundial: los americanos Carson Storch y Reed Boggs y el joven talento español Adolf Silva, escogido por Andreu Lacondeguy. En 2018, los tres despegaron en la Red Bull Rampage…


Otra llegada destacable es Antoni Villoni. Rémy Metailler, que se fue hace unos años a Canadá a vivir junto a uno de los mejores parques de ciclismo del mundo, continúa también con Hutchinson. La marca sigue con Whistler BC y continúa su colaboración con Yoann Barelli, que dejó el equipo Commençal Enduro a finales de 2018. La competición se nutre del ADN de la marca, y los colores de Hutchinson serán llevados con orgullo este año por el equipo Commençal Vallnord Enduro. Los Ravanel, Théotim Trabac y Antoine Vidal lucirán el logo del equipo, por no mencionar a Sunn Enduro, cuyos componentes Kévin Miquel y Théo Galy competirán junto a la vice campeona mundial de EWS Isabeau Courdurier. Courdurier contará con el apoyo de su compañero Kilian Bron, de Intense Mavic Collective, que empleará todo el tiempo que tenga libre entre las dos MISSIONS en montar junto a ella. Los atletas de Hutchinson utilizarán principalmente el legendario TORO, pero no será el único… ¡ESTAD ATENTOS



Carson Storch es un competidor sin rival en el Tour Mundial FMB. El joven talento destaca ya por su estilo y por su naturaleza atrevida. Es uno de los principales ciclistas a los que seguir la pista durante los próximos años en eventos como el Red Bull Rampage o el Joyride.

Carson nació y se crio en Bend, Oregon, un lugar que ha producido una generación completa de atletas. Empezó su carrera con BMX, motorcross y snowboarding. “Solo montaba para divertirme”, explica Carson, que empezó a hacer mountainbike con tal solo diez años. “Muy pronto, mis amigos y yo empezamos a interesarnos más.
Después decidí dejar de competir en otros deportes y concentrarme solo en mountainbike. “ Carson estaba rodeado de ciclistas con talento y pasándoselo como nunca en Oregón, donde creció y se desarrolló con los años. Esto le aseguró un espacio en la portada de Bike Magazine en Joy Ride y en District Ride, le ayudó a ganar el Colorado Freeride Festival Slopestyle en 2015 y el podio en Red Bull Rampage en 2016.

Hutchinson se enorgullece enormemente de incluir a Carson Storch entre sus freeriders este año. El ciclista participará en muchas competiciones de slopestyle y freeride en todo el mundo. También ayudará en la creación de películas impresionantes, con Hutchinson entre otros. Carson se unirá también al Hutchinson Racing Lab. Allí, tendrá la oportunidad de trabajar con el R&D de la marca para dar feedback y trabajar en el desarrollo de nuevos productos.



REED BOGGS Tras competir en motocross y en BMX, Reed Boggs concentra ahora toda su energía en mountain bike. En 2014, empezó a participar en competiciones slopestyle. Habiendo crecido en Ohio, no estaba acostumbrado a tener cerca espacios para entrenar mountain bike. California y Colorado fueron los lugares perfectos para probar el slopestyle. Ese año, Reed acabó en sexto lugar en el Colorado Freeride Festival, un evento de FMB.

El joven ciclista llamó la atención durante el Crankworx Rotorua al subir al podio de Whip Off y competir en retos de slopestyle. Reed es un maestro de los parques de bicicletas, y no se avergüenza de su afición a los largos caminos de Red Bull Rampagne en Utah. Con tan solo 22 años, se ha unido a una generación de freeride mundial.
“Era la primera vez que tenía tubeless en todas mis bicicletas. ¡Gané un poco de peso y fue lo más cómodo del mundo! Usaré la Python 2 para slopestyle. DZO para el barro y una novedad –que va a gustar mucho a todos los ciclistas- para freeride y DH. Tengo todo lo necesario para hacer bien esta competición. ¡A por ello!”


ADOLF SILVA Tras recibir el People’s Choice Trophy Award en el Red Bull Rampage 2018, el joven ciclista español Adolf Silva firmó un contrato de dos años con Hutchinson. 21 años y muchísimo talento. Así es el joven freerider que comenzó su carrera como ciclista con BMX. Adolf Silva se lanza a conquistar los deportes más legendarios del mundo tras depositar su confianza en Hutchinson.

Silva vive en Barcelona, al igual que el campeón Andreu Lacondeguy, gracias a él, el ciclista empezó en el freeride. Su amigo y vice campeón del Redbull Rampage 2018 lo eligió cuando era joven y solo competía en BMX. Adolf Silva ya ha dado grandes pasos. El año pasado ganó el People’s Choice Award Trophy en Red Bull Rampage.



YOANN BARELLI Tras firmar durante dos temporadas (2017/2018) con la marca de Andorra y convertirse en padre a tiempo completo ¡enhorabuena!, Yoann apenas puede ocultar su entusiasmo por la idea de volver a ponerse manos a la obra al perseguir la competición de alto nivel. El más canadiense de todos los francoparlantes continúa su colaboración con Hutchinson durante dos años más, y con el mismo entusiasmo...

Pero, ¿qué tiene en mente Yoann, que parece desprender amor por la vida? “Soy ciclista, simplemente me encanta montar en bicicleta, en cualquier tipo de terreno. Me encanta superar mis límites, me ayuda a entender quién soy y qué soy capaz de hacer. Por lo general soy una persona bastante alegre. Me encanta hacer el payaso (soy mi mayor fan en lo que a hacer bromas se refiere...), y nunca me tomo a mí mismo demasiado en serio. Básicamente, me encantan la vida y las cosas más simples. Soy un tipo muy sencillo de trato fácil.”

Yoann viene de Niza y creció en Peille, justo al lado de Fabien Barel y Nicolas Vouilloz. ¡Su hermano Nicolas Filippi (campeón mundial Junior XC en 1999) empezó a hacer mountain bike más o menos a la vez que Fabien, en 1993, y Yoann les empezó a seguir en todas sus escapadas! Un ganador amante de la diversión, Barelli maneja su Commençal Meta 29 y su cámara como un verdadero artista. Montó una tienda en Whistler hace unos pocos años.

En 2018, el joven padre decidió no participar en dos EWS para poder pasar un poco más de tiempo junto a su familia. No se arrepintió de su decisión, pero sí que le recordó que competir estaba en su ADN y que lo estaba empezando a echar de menos.
“El hecho de no participar en estos dos EWS me hizo recordar que competir es lo mío y que siempre me gusta una buena competición. Aun así, fue muy frustrante para mí ver la competición sin poder ser parte de ella, porque había estado entrenando y puse en ello todo mi ser. Esa es otra de las razones por las que este año volveré. Participaré en todas las EWS, y estoy decidido a hacerlo durante otros 3, 4 o 5 años. ¡QUE EL MUNDO TENGA CUIDADO! ¡VOY A POR ELLO!”


En 2019, Hutchinson firmó otra vez con TEAM SUNN ENDURO, formado por Théo Galy y Kevin Miquel. Tras una complicada temporada para Kevin, causada por varias incidencias mecánicas, el ciclista consiguió un final feliz, con un podio en la última EWS (en tercer lugar).
La temporada de su compañero estuvo marcada por una lesión en la mano que le impidió competir de forma estable. No hay duda de que ambos ciclistas volverán este año más fuertes que nunca. ¡Aún no han terminado de sorprendernos!
Kevin: “He estado montando con neumáticos Hutchinson durante 20 años. Tanto en carretera como en montaña, cyclo-cross, City y Enduro, Hutchinson es una marca que ha estado conmigo durante toda mi carrera como ciclista. Sigo con ellos porque ofrecen una verdadera estabilidad que hace que me sienta bien en mi bicicleta. Además, también tocan un poco mi fibra patriótica: es reconfortante usar una marca que se fabrica en Francia. Me hace sentirme orgulloso. ¡Estoy muy contento de seguir con la aventura Hutchinson en la temporada de 2019!”

Los objetivos para las competiciones de este año son los siguientes: dejar que Théo llegue al podio tanto como sea posible, intentado que ascienda lo máximo posible en el ranking general al final de esta temporada. Hutchinson ayudará a Kevin en su progresión con el objetivo de que esté lo más a menudo posible entre los 10 primeros en EWS.