Ultimas Noticias

Schurter y Forster vencedores absolutos de la Cape Epic 2019


No hubo sorpresa en la última etapa y los lideres Schurter y Forster se impusieron en la prueba, dando a Schurter su segunda victoria y Forster un debut de oro con victoria por un margen de 7: 36 sobre Avancini y Fumic. .

Su carrera conservadora en esta ultima etapa permitió a otros equipos luchar por la etapa en codiciada Gran Final. Los ganadores de la etapa reina Matthys Beukes y Phil Buys de PYGA Euro Steel tomaron la iniciativa temprano, atacando una subida en Jonkershoek. El único equipo que pudo quedarse con ellos fue KROSS-SPUR de Sergio Mantecon y Ondre Cink, que había sido agresivo toda la semana y había ganado varios hotspots de Dimension Data, pero hasta la fecha no había podido convertir esa forma en una victoria por etapas. Una victoria que deseaban desesperadamente después de haber sido eliminados de la lucha por la general con problemas mecánicos en la Etapa 1

Mientras que corredores como CST Sandd, Trek Selle San Marco, ambos equipos de 7C CBZ WILIER, SpecializedFoundationNAD y Team BULLS de Heroes y Young Guns tuvieron que perseguri toda la prueba  en un recorrido que incluía lo mejor de Jonkershoek, Vuurberg, Boschendal y Val Los senderos de Vie, los Equipos KROSS-SPUR Racing y los sudafricanos trabajaron bien juntos hasta el final en cabeza.


En Val de Vie Estate y en el largo tramo final se redujo a una carrera de grupo, que vio a Matthys Beukes cruzar la línea primero, pero Sergio Mantecon Gutierrez y Ondřej Cink lo siguieron de cerca en la segunda y tercera, otorgándoles honores de etapa.

También resultó ser un día especial para Sebastian Fini y Martins Blumsof CST Sandd, quienes terminaron en el podio del escenario por primera vez en la carrera. Al igual que Alan Hatherly y Matt Beers, de SpecializedFoundationNAD, que terminaron sextos en el día, hicieron lo suficiente para quedarse en el quinto lugar de la general y ganar la camiseta de hombres africanos de Absa


Annika Langvad y Anna van der Breggen (Investec-songo-Specialized) obtuvieron su séptima victoria de etapa en el Absa Cape Epic de 2019 para darle a Langvad su quinta victoria en la agotadora carrera de ocho días.

El domingo en Val de Vie Estate, la cinco veces campeón del Maratón Mundial Langvad, y la camepona de carretera y campeona olimpica Van der Breggen, se separaron de Candice Lill y Adelheid Morath (Summit Fin) en el último kilómetro de la Gran Final para completar Una victoria en solitario.


La decisión de Buys y Beukes de luchar por la victoria por etapas significó que fueron el primer equipo en cruzar la línea en la categoria Absa African Men's Jersey, pero nunca estuvieron en la lucha por el título general tras ocho días de Alan Hatherly y Matt Beers. (SpecializedFoundationNAD). Hatherly y Beers terminaron en quinto lugar después de cruzar la línea sexta el domingo. Marco Joubert y Nicol Carstens (Imbuko Giant) terminaron en segundo lugar en lacategoria del Red Jersey, apenas 40 minutos atrás. En la carrera por la camiseta Absa African Women, Theresa Ralph y Sarah Hill del equipo Galileo Risk fueron cómodas ganadoras después de reclamar la sexta posición general.


En la categoría de Dimension Data Masters, José Hermida y Joaquim Rodríguez (Merida Factory Racing) concluyeron la victoria con su sexta victoria en la etapa y una impresionante posición número 26 en general. Ondrej Fojtik y José Silva (Mitas Head New Race) fueron segundos, con más de 70 minutos de retraso.


Abraao Azevedo y Bart Brentjens (CST Sandd Bafang) completaron su barrido limpio en la categoría de Grandes Maestros y las ocho victorias de etapa significaron que vencieron a Barti Bucher y Hans Juerg Gerber (Meerendal) por una hora y 40 minutos.

El equipo MMR Mixto del ex Campeón del Mundo de Carretera, Oscar Freire Gómez y Natalia Fischer Egusquiza, ganó la etapa de Gran Final en la categoría de Mezcla Activa de Virgin. Sin embargo, después de una actuación dominante durante toda la semana, el equipo formado por Sebastian y Laura Stark (TBR-Werner), marido y mujer alemanes, con sede en Ciudad del Cabo, fueron ganadores de la categoría por 36 minutos. David Miller y Shayna Powless de Miller Paneling fueron terceros, 30 minutos más por detrás.


La carrera de Exxaro Jersey experimentó un cambio de manos en varias ocasiones durante la semana, pero finalmente Lucky Mlangeni y Tshepo Tlou (Exxaro / PWC 1) tomaron el control de los últimos días y su victoria en la etapa el domingo confirmó una victoria de 40 minutos sobre Luyanda Thobigunya y Baphelele Mbobo (BMT Fairtree), con Sean Baloyi y Anele Mtalana (Exxaro / RMB 1) en tercer lugar.


  

No hay comentarios