La ciudad de Girona ya es una capital ciclista reconocida internacionalmente ya que además de la gran cantidad de deportistas de élite que la elige para vivir y entrenar, cuenta ya con la organización de carreras de referencia mundial como la Girona MTB Challenge, que ha reunido a ciclistas de 20 nacionalidades que han disfrutado de las montañas que la rodea. Más de 600 bikers han rodado por los senderos que hacen tan especial a esta ciudad, y entre todos, han sobresalido el suizo Hansueli Stauffer y Anna Ramírez, que han sido los grandes dominadores de la prueba con dos y tres victorias respectivamente.
La competición arrancó el viernes con una etapa rápida de 58 kilómetros, la siguió la etapa reina de 83 kilómetros por Sant Gregori y Vilanna que ya es una leyenda entre los amantes del mountain bike, y hoy ha cerrado la carrera el parcial final por Girona Este - Les Gavarres de 55 kilómetros con 1.400 metros de desnivel positivo. En juego había muchas cosas porque en categoría masculina, por ejemplo, la diferencia entre Hansueli Stauffer y Oriol Colomé era de apenas tres segundos.
La carrera ha arrancado a toda velocidad y muy pronto la primera selección ha dejado en cabeza a un grupo de media docena de unidades, hasta que el líder Hansueli Stauffer ha pegado un tirón descomunal que sólo han aguantado el también suizo Marc Stutzmann yOriol Colomé. A partir de ese corte el ritmo de cabeza ha sido durísimo y quedaba claro que entre esta tripleta que se han repartido los podios a lo largo de los tres días estaría la victoria final. En meta, hoy el más rápido en el sprint ha sido Marc Stutzmann con 2h30’55’’, seguido de Oriol Colomé y Hansueli Stauffer. En la general el triunfo final ha sido para Hansueli Stauffer que ha demostrado ser el más fuerte en los momentos clave aunque ha notado a lo largo de toda la carrera el aliento de Oriol Colomé, que ha realizado una Girona MTB Challenge prácticamente impecable.
En categoría femenina el monólogo de Anna Ramírez ha sido extraordinario gracias a los tres triunfos parciales en otras tantas etapas con la finura sobre la bicicleta que la caracteriza. En la etapa final la demostración de dominio y fuerza sobre la MTB para imponerse en la meta del Parc de les Ribes del Ter con un crono de 3h00’53’’, por delante de Estefanía Gutiérrez con 3h14’06’’ y de la belga Kim Saenen con 3h16’03’’.
El cuadro de honor de la Girona MTB Challenge lo componen el suizo Hansueli Stauffery la española Anna Ramírez en categoría absoluta, en Máster 40 Roger Argelaguer ha sido el mejor, el irlandés John Doris ha hecho lo propio en Máster 50 y en máster femenino triunfo para la belga Kim Saenen. Por equipos los mejores han sido Bernat Cañellas y Raúl Rubio y en equipos mixtos victoria para el equipo belga Kristien Achten y Tim Jacobs.
Además de la Girona MTB Challenge, los ciclistas también podían disputar la versión deWeekend de dos etapas de 83 y 55 kilómetros coincidiendo con el fin de semana. Los más rápidos de esta modalidad han sido el francés Frederic Delarce, que se ha impuesto en la segunda etapa y Lourdes Cayetano, que se ha anotado un sensacional doblete.
La ciudad de Girona ha vibrado una vez más con el mejor ciclismo por etapas reuniendo a más de 600 participantes provenientes de todos los rincones del estado y de más de 20 nacionalidad en una gran fiesta sobre ruedas. Girona se posiciona entre los destinos deportivos favoritos para todo tipo de atletas gracias a su espectacular entorno, a la belleza de la ciudad y a la calidad de sus servicios. Klassmark Bike sigue apostando por las bicicleta de montaña con la Barcelona MTB Challenge del 13 y 14 de abril en Sant Julià de Vilatorta.
|
|