NINO SCHURTER Y LARS FORSTER ARRASAN EN LA CRONO DE LA CAPE EPIC


La  batalla esta servida para la espectacular etapa reina que se disputará en Stellenbosch el viernes, ya que el Scott-SRAM MTB-Racing dominó la crono de 43 kilómetros alrededor de Oak Valley. Nino Schurter y Lars Forster aniquilaron el crono con un tiempo de 01:38:41 para recortar a casi 90 segundos en el liderato del Cannondale Factory Racing. Ahora están colocados a una distancia de 1:13 detrás de Henrique Avancini y Manuel Fumic, lo que podría establecer uno de los finales más ajustados de la Absa Cape Epic.


Cannondale Factory Racing no podía correr tan agresivamente como le hubiera gustado, después de que Manuel Fumic se estrellara tres kilómetros, rompiendo su sistema de bloqueo de suspensión en el proceso. Esto significaba que tenían que jugar un juego de limitar las pérdidas en lugar de consolidar su ventaja, como era su estrategia inicial.


El equipo de 7C CBZ WILIER de Louis Meija y Johnny Cattaneo completaron el podio el día que los vieron pasar al noveno puesto de la general. Otros movimientos notables en el GC vieron al italiano Trek Selle San Marco el emparejamiento de Damiano Ferraro y Samuele Porro subiendo al tercer lugar por delante de BULLS Heroes (Urs Huber y Simon Stiebjahn), mientras que SpecializedFoundationNAD saltó al sexto.

El día de asalto de las camisetas de los hombres africanos de Absa tuvo un fuerte asalto, con un Matt Beers fuertemente vendado que no mostró ningún efecto negativo por su gran caída en la Etapa 3. Permanecen sólidamente en rojo y están a poco más de un minuto del Centurion Vaude, quinto lugar.


En un minuto podrían reponerse fácilmente en el escenario Queen de 100 km con 2850 metros de escalada en Stellenbosch. De hecho, podría haber grandes ganancias en el tiempo. Y pérdidas. Si bien no es la más larga de las etapas de 2019 Absa Cape Epic, es por mucho la más dura y presenta el emblemático Portage de Gantouw Pass y Climb de Hederberg King con el hotspot de Dimension Data, seguido por el Land Rover Technical Terrain por la pista de Helderberg Trails. Sin embargo, el día (y la escalada) está lejos de llegar allí. Va a ser un gran día para todos


El tren del Investec-songo-Specialized continúa apresurándose hacia la victoria de Absa Cape Epic y tal es su control de la categoría de Mujeres que incluso cuando las cosas van mal, parecen estar solo descarriladas temporalmente sin dañar sus perspectivas de título. 
El jueves, Annika Langvad y Anna van der Breggen tuvieron su mayor drama hasta el momento en Absa Cape Epic de 2019, cuando Langvad tuvo una caída debido a una "falta de concentración", pero la suerte parece estar en el par de campeones del mundo, según ha contado. Rápidamente y la pareja cabalgó fácilmente a su quinta victoria en cinco etapas.
En la categoría de Dimension Data Masters, los ex profesionales de las carreras en carretera Erik Dekker y Maarten Tjallingii (IBS Capital Allies) obtuvieron su primera victoria en la etapa, pero todavía están a 43 minutos de los líderes de la categoría, José Hermida y Joaquim Rodriguez (Merida Factory Racing). Ondrej Fojtik y José Silva (Mitas Head New Race) fueron segundos en el curso de contrarreloj y son terceros en la clasificación general, apenas tres minutos por detrás de los ganadores de la etapa en GC.
Los líderes de los Grandes Maestros Abraao Azevedo y Bart Brentjens (CST Sandd Bafang) agregaron otros 11 minutos a su ventaja con Andrew McLean y David de Lima (Laboratorio de Ciclos) en segundo lugar, a pesar de que McLean se lesionó el escenario el miércoles. Barti Bucher y Hans Juerg Gerber (Meerendal) siguen en segundo lugar en la clasificación general, a 48 minutos de la ventaja y 30 minutos por delante de McLean y de Lima.
Sebastian y Laura Stark (TBR Werner) sufrieron su primera derrota en la categoría Virgin Active Mixed cuando David Miller y Shayna Powless (Miller Paneling) vencieron al ex campeón mundial de equitación en carretera Oscar Freire Gomez y Natalia Fischer Egusquiza (MMR Mixed) en el segundo lugar con solo 30 segundos. Los Starks fueron terceros en el día y lideraron la categoría por 43 minutos, con Miller Paneling solo 63 segundos por delante de MMR Mixed en la batalla por el segundo.
La emocionante carrera para el Exxaro Jersey también arrojó un nuevo resultado con los líderes de la noche a la mañana Sean Baloyi y Anele Mtalana (Exxaro Pepto Sport) luchando en casa en el cuarto lugar en el escenario y cayendo poco más de un minuto detrás de Lucky Mlangeni y Tshepo Tlou (Exxaro / PWC 1) en GC . Los ganadores de la etapa fueron Luyanda Thobigunya y Baphelele Mbobo (BMT Fairtree) que vencieron a todos sus rivales por más de cuatro minutos para mantenerse en el tercer lugar.

  

No hay comentarios: