Ultimas Noticias

Tercera Victoria consecutiva para Nino Schurter y Lars Forster en la Cape Epic 2019


Oak Valley Estate en Elgin es un ícono de Absa Cape Epic y las carreras de hoy volverán a ser inmortalizadas en los anales de la historia de la prueba cuando Nino Schurter y Lars Forster completaron un 'hat trick' de victorias. Si bien esta no es la primera vez que se lleva a cabo esta hazaña, es la primera vez para Schurter. El equipo Scott-SRAM MTB-Racing ganó en un tiempo de 3: 37.41 para ampliar su ventaja general sobre Cannondale Factory Racing a más de cuatro minutos.

"Pensé que podía hacerlo bien, pero no tan bien", comento Lars Forster "Esto es increíble." El corredor de 25 años se mostró extasiado con su debut de Absa Cape Epic hasta la fecha. "Simplemente mejorará", bromeó su socio senior, Schurter. "Esto (victoria de etapa) no estaba planeado, pero estamos muy contentos con el 'hat trick'".


Sin embargo, Scott-SRAM MTB-Racing no lo tuvo facil. Como es tradición, en este punto de la carrera, los contendientes de la Clasificación General han comenzado a establecerse y tienden a observarse entre sí, dejando a los equipos que ya han perdido tiempo en GC para hacer movimientos para honores de etapa. KROSS-SPUR - que finalmente terminó segundo en El día, junto con los dos equipos de Trek Selle San Marco, claramente tuvo ese objetivo el martes.

Sergio Mantecón Gutiérrez de KROSS-SPUR dijo: “Ayer tuvimos algunos problemas mecánicos. Ahora vamos a tratar de ganar la etapa. Hoy estuvimos muy unidos y seguiremos luchando por eso porque nos sentimos bien ".

De hecho eran buenos. Al ir al frente temprano en la etapa de 90 kilómetros desde Hermanus hasta Oak Valley, en la parte superior de Rotary Drive, la primera subida del día, los ataque delante significaron que se  abrieran huecos en el grupo delantero. A 20 kilómetros, el grupo líder se redujo a 10 equipos. Este grupo presentaba a todos los protagonistas principales, pero en la cima de The Machine climb se había deshecho, con Henrique Avancini y Cannondale Factory Racing acelerando sus motores para poner al rojo a todos los demás.


En la marca de 48 kilómetros Scott-SRAM MTB-Racing, una vez más ataco y los portadores de la camiseta especial Absa African Men SpecializedFoundationNAD, Canyon y los Bulls perdieron contacto. En el antiguo ascenso del paso Houw Hoek, a unos 65 kilómetros, quedó claro que el ganador vendría del grupo de Scott-SRAM MTB-Racing, Cannondale Factory Racing, KROSS-SPUR o Trek Selle San Marco.

El liderato cambió de manos varias veces hasta el ataque definitvo, de Schurter y Forster que se produjo en una fuerte subida hacia Oak Valley. KROSS-SPUR luchó valientemente para cerrar la brecha, pero no pudo hacerlo. Cannondale Factory Racing se contentó con volver a casa para otro podio seguro, seguido de cerca por Damiano Ferraro y Samuele Porro de Trek Selle San Marco, en cuarta posicion

Hubo otros que no fueron tan afortunados; sobre todo el equipo Investec-songo-Specialized de Jaroslav Kulhavy y Sam Gaze. La pareja se mantuvo en contacto hasta aproximadamente 35 kilómetros, cuando se hicieron evidentes los efectos del accidente de Gaze en la etapa anterior.


En categoria femenina el dúo de Investec-songo-Specialized de Annika Langvad y Anna van der Breggen amplió su liderazgo durante la Etapa 2 de Absa Cape Epic a pesar de cambiar su estrategia a mitad de carrera el martes. La pareja de la campeona de MTB y la campeóns del mundo de la carretera hizo el ataque decisivo en tres cuartas partes del camino a través de la etapa de 90 km desde Hermanus hasta Oak Valley Estate en Elgin; pero su plan antes del comienzo era no atacar a sus rivales más cercanos, el dúo Kross-Spur Racing de Ariane Lüthi y Maja Wloszczowska.



En otras categorías de carreras, el único cambio para los líderes fue en la ferozmente competitiva carrera de Exxaro Jersey, donde Sean Baloyi y Anele Mtalana de Exxaro Pepto Sport se convirtieron en los terceros portadores de camisetas en tres días. Ganaron la etapa por casi seis minutos para avanzar cuatro minutos por delante de Luyanda Thobigunya y Baphelele Mbobo (BMT Fairtree).

El equipo formado por Sebastian y Laura Stark (TBR Werner) agregó otros 12 minutos a su liderazgo en la categoría Virgin Active Mixed, aunque el equipo mixto MMR del ex campeón del mundo de equitación en carretera Oscar Freire Gomez y su compañera Natalia Fischer Egusquiza avanzaron A la tercera posicion final, terminando la etapa en segundo lugar. El Equipo de Paneles Miller (David Miller y Shayna Poweless) se deslizó a la tercera posición después de que terminaron la tercera etapa.


Theresa Ralph y Sarah Hill (Galileo Risk) ganaron el escenario en la carrera especial de Jersey Absa African Women, pero en general aún faltan 38 minutos para Sam Sanders y Amy Mcdougall (dormakaba Ladies). Alan Hatherly y Matt Beers (SpecializedFoundationNAD) terminaron en séptimo lugar en la carrera especial de Jersey de los hombres africanos de Absa, y ahora se encuentran en el sexto lugar en la general de GC, liderando la carrera de rojo por 17 minutos sobre Marco Joubert y Nicol Carstens de Imbuko Giant.


El duo español José Hermida y su compatriota Joaquim Rodríguez (Mérida Factory Racing) ampliaron su ventaja en la categoría de Dimension Data Masters y ahora lideran a Erik Dekker y Maarten Tjallingii (Aliados de IBS Capital) por 16 minutos, mientras que Abraao Azevedo y Bart Brentjens (CST Sandd Bafang Hicieron lo mismo en los Grandes Maestros y están a casi 20 minutos de Barti Bucher y Hans Juerg Gerber (Meerendal).


  

No hay comentarios