Un estratega Sintsov se lleva el liderato en la Copa Catalana Internacional Biking Point de Corró d’Amunt


La ya clásica sede de la Copa Catalana Internacional Biking Point ha recibido este domingo a más de 600 bikers de más de 10 nacionalidades, en una carrera que en la presente edición ha pasado a ser una UCI C2. Un recorrido variado y sin descansos que no ha dejado respirar a ninguno de los participantes que sufrían con el sol imponente que calentaba todos los puntos del circuito. El ya de por si duro circuito daba la bienvenida a las altas temperaturas.

Carreras con épica y con un desgaste brutal, que abría aún más el pronóstico de quién sería capaz de llevarse la victoria. En el ‘Start list’, tres grandes candidatos a enfundarse el maillot de líder, el francés del Team Massi Hugo Drechou, el boliviano Ever Alejandro (Olympia Factory Cycling Team) y el ruso Anton Sintsov (Primaflor-Mondraker-Rotor). Pero el gran nivel de los corredores podía hacer que hubiese algún invitado en la pelea.

Con un ritmo increíble desde la salida, los mejores ciclistas han creado un grupo delantero, que no dejaba tregua. Un ritmo infernal, que dejó a cinco corredores con opciones reales de victoria, los tres favoritos, el sub 23 Filip Helta i Cristofer Bosque. Todo muy abierto de cara a las vueltas finales. Ever intentó tensar el grupo para descolgar a sus rivales, pero Sintsov, siempre controlando los esfuerzos, se veía muy fuerte. Y así fue, en una última vuelta a todo o nada, donde el ciclista ruso atacó sin piedad. Tan sólo Drechou pudo hacerle sombra, pero finalmente Sintsov se llevó el triunfo con tres segundos de ventaja. Una victoria que le coloca como líder de la general. El sub 23, Helta completó el podio scratch.

En féminas la más rápida ha sido la sub 23 Magda Durán, que se ha impuesto a Laura Terradas y Noemí Moreno, con menos de un minuto de diferencia. La corredora del Biking Point, vigent campeona del campeonato, se postula como la favorita por revalidar el título, con un magnífico inicio de temporada que la colocan en el segundo lugar de la general.

Los ganadores en las otras categorías han sido:
Junior: Jaume Bosch y Marina Allione
Cadetes: Adrián Cuéllar y Sara Méndez
Máster 30: David Puig y Siska Marrecau
Máster 40: Antonio Olivares y Clara Soms
Máster 50: Jordi Hurtos
Máster 60: Josep Palomino

Con este espectáculo se cerraba la prueba de Corró d’Amunt donde, un año más, se ha podido disfrutar con éxito la segunda cita de la Copa Catalana Internacional Biking Point. Ahora el campeonato descansará durante un mes, antes de afrontar la prueba de Vall de Lord (7 de abril), una carrera en un emplazamiento único. ¡No te la puedes perder!