Una exhibición del DMT Racing Team hace brillar a José Dias en la VolCAT Costa Brava
Con este panorama, el DMT Racing Team rompió la carrera desde el inicio. Con ninguna opción en la general, su jefe de filas, Tiago Ferreira tiró en todo momento, para que José Dias pudiera recuperar el tiempo perdido en la primera etapa.
El ritmo fue tan elevado que a mitad del recorrido ya le sacaban más de tres minutos al líder de la prueba. Parecía que no habría ningún rival que pudiera minimizar las diferencias. Así que el trío de corredores encararon la parte final con sobriedad, disputándose la victoria en el último tramo. El holandés se hizo con el triunfo de la etapa y Jose Dias entró a pocos segundos celebrando la victoria en la general. La culminación a una remontada hecha desde la estrategia del equipo.
En féminas, la belga Veerle Cleiren fue la más fuerte de la segunda etapa, manteniendo distancias con la líder, que no quería perder tiempo. Cleiren llegó a línea de meta con poco más de dos minutos de ventaja. Noemí sufrió pero pudo mantener el liderato y ganar la general de la carrera.
Con el desgaste de la etapa de hoy que se caracterizó por no tener grandes subidas donde los corredores enlazaron un sendero tras otro, por un terreno seco, los participantes llegaban a meta con satisfacción. Lograron completar una aventura increíble por el paraíso del singletrack con un ambiente festivo único.
Se cierra la VolCAT Costa Brava 2019, con un sinfín de momentos inolvidables que quedarán en la memoria de todos aquellos participantes que han disfrutado de dos días de Mountain Bike alrededor de Calonge i Sant Antoni.
Los ganadores de la general en las diferentes categorías fueron: Guillem Cassu y Sílvia Roura en sub 23; Bernat Cañellas y Neus Parcerisas en Máster 30; Moises López y Eva Martín; Angel Luis Marco en Máster 50 y Jean Bernard Souty en Máster 60.