VolCAT Costa Brava comienza su andadura este fin de semana


El alcalde de la localidad costera de Calonge i Sant Antoni, Jordi Soler, abrió el acto dando la bienvenida a todos aquellos participantes, que podrán gozar de unos recorridos, entorno y paisajes de la región, practicando aquél deporte que más les gusta, el Mountain Bike. A la vez, destacó que acoger la esencia VolCAT es clave para el proyecto de ‘Vila esportiva’. Y por ello, la intención es que la prueba se establezca en el futuro, siendo una cita marcada en el calendario. Por su parte, el concejal de deportes de Calonge i Sant Antoni, deseó que espera que todos aquellos que visiten el municipio, puedan disfrutar de todos sus servicios.

El director de VolCAT Costa Brava, Albert Balcells, destacó el éxito de inscripción con más de 700 ciclistas de más de 10 nacionalidades. Participantes repartidos entre bikers profesionales y populares, que buscan pasar un gran fin de semana por una zona conocida en todo el mundo, por sus recorridos de montaña.
A nivel de recorrido, Sergi Güell, director técnico de la carrera, comentó la variedad de estos y todos los aspectos técnicos imprescindibles para el ciclista, que se marcó como reto, superar las dos etapas, que transcurren por ‘Les Gavarres’.

Desde SUNN, patrocinador principal de VolCAT Costa Brava, Christian Esteve hizo referencia a lo importante que es para una marca internacional, darse a conocer en una prueba con la filosofía VolCAT.

Para finalizar, Andrea Marconi, director de equipo del DMT Racing Team que pondrá en liza al excampeón del Mundo, Tiago Ferreira; Hans Becking y Jose Dias, ejemplificó que no dudaron en participar en la primera edición de una prueba con el sello VolCAT, dada la buena experiencia que siempre tienen con la organización de las carreras.
La mejor manera de presentar una carrera que se disputará este fin de semana, bien cerca de la Costa Brava y que recorrerá la espectacular zona de ‘Les Gavarres’, dejando boquiabiertos a todos aquellos ciclistas que la completarán.