El domingo 28 de abril Santa Susanna retoma la Super Cup Massi y se sitúa en la élite del XCO internaciona


Esta será la segunda edición de la prueba de XCO de Santa Susanna, una localidad del litoral barcelonés que cuenta con una ubicación privilegiada disponiendo de playa y una excepcional zona de montaña. Tan increíble es su terreno montañoso que, a pesar de estar situado a apenas unos minutos del mar, el circuito de Santa Susanna entró el año pasado en el calendario de la Copa Catalana Internacional Biking Point como un huracán, pasando a ser uno de los mejor valorados por los participantes. Un trazado que lo tiene todo y que recupera la esencia del auténtico mountain bike. Senderos revirados, duras ascensiones y una larga bajada final que lo convierte en uno de los trazados más completos del calendario. Duro, divertido y natural, era un circuito con calidad para una prueba de carácter internacional y en 2019 la prueba de Santa Susana da el salto a la Super Cup Massi siendo de categoría C1.
 
Esta cita será la 2a puntuable de la potente Super Cup Massi, tras la inaugural en Banyoles. Será, por tanto, el momento de retomar un campeonato que tiene a los bikers más ilustres del planeta en sus primeras plazas. De Anton Cooper a Victor Koretzky pasando por buena parte de los mejores corredores de XCO del momento. Santa Susanna pasará a contar con categoría UCI C1 y abre una intensa época del año en la que la Super Cup Massi encadenará 3 pruebas consecutivas con ese status. Tras Santa Susanna llegarán Barcelona el sábado 4 de mayo, atención sábado, y la Sea Otter Europe de Girona los días 1 y 2 de junio, todas ellas puntuables de categoría C1 que servirán para dejar clara la general de cara al tramo final de la temporada.
 
Una general que, a día de hoy, está completamente abierta. Al igual que sucede con la Copa Catalana Internacional Biking Point donde, tras 3 puntuables todo sigue abierto en la lucha por el maillot de líder. Con las pruebas de la Super Cup Massi con una mayor puntuación, estas 3 carreras consecutivas son vitales para la resolución de ambos campeonatos.
 
Gracias a sus participaciones en Banyoles y Corró d´Amunt, el ruso Anton Sintsov (Primaflor-Mondraker-Rotor) ostenta el liderato de la Copa Catalana Internacional, mientras que Anton Cooper (Trek Factory Racing) es el portador del maillot de líder en la Super Cup Massi tras ganar en Banyoles. Actualmente hay 5 nacionalidades diferentes en el top-10 de la general, lo que da una visión del alcance internacional de ambos campeonatos. En categoría femenina Magda Duran (Biking Point) ya encabeza la general de la Copa Catalana Internacional Biking Point, mientras que Annie Last (KMC - Ekoi - Orbea) hace lo propio en la Super Cup Massi.
 
La edición 2018 de la prueba de Santa Susanna tuvo como vencedores a Oliver Avilés y Sandra Santanyes pero en este 2019 es de prever que entren en juego corredores internacionales con la inclusión de la carrera en la Super Cup Massi. El programa de competición volverá a dividir la acción en 3 carreras separadas para las diferentes categorías.

Foto: Francesc Lladó / Ocisport Serveis Esportius SL


  

No hay comentarios: