Ultimas Noticias

Janika Loiv y Pablo Rodríguez se imponen en el Gran Premio BTT Villa de El Almendro


El Gran Premio BTT Villa de El Almendro no ha podido estrenarse de mejor forma como prueba del calendario del Open de España XCO Cofidis. La cita onubense ha servido para marcar el ecuador de un circuito nacional que dominan tras sendas victorias en Huelva Pablo Rodríguez y Janika Loiv.

El gallego Pablo Rodríguez (Primaflor Mondraker Rotor) tomaba la salida impetuoso y dispuesto a marcar diferencias desde el principio, marchándose en los primeros compases junto a su compañero de equipo David Campos. Por detrás, al primer paso por meta, rodaba a unos 30 segundos David Rosa (Massi).

Rodríguez fijaría en la 2ª vuelta un altísimo ritmo que acabaría por minar las opciones de David Campos de seguirle, uniéndose este a un Rosa de menos a más que soltaría también de su rueda al joven corredor del Primaflor.

Finalmente, Rodríguez conseguiría la victoria de forma holgada, con Rosa y Campos subiendo al podio como segundo y tercero respectivamente. Campos sería además el mejor Sub23.

La carrera junior tendría el mismo devenir que las dos citas anteriores de Copa de España. El gallego Carlos Canal no daría opción a sus rivalesdominando de principio a fin. En el podio le acompañarían Alberto Barroso, segundo durante toda la carrera, y Jaume Bosch, tercero.
“Estoy muy contento con la carrera que hemos hecho. A mitad de la 2ª vuelta sufrí un pinchazo y perdí posiciones, pero poco a poco fui recuperándolas y teniendo más calma en las bajadas para no tener averías mecánicas”, comentaba un feliz Carlos Canal.


En categoría cadete, Francesc Barber, Marc Vilardell, Aniol Morell se marchaban juntos desde la primera vuelta, con Barber rodando en solitario desde el segundo giro y llegando en solitario a meta. Vilardell y Morell serían segundo y tercero.

Categoría élite femenina
La carrera élite femenina tuvo dos partes muy diferenciadas: una primera en la que vimos una enorme versión de Rocío del Alba (BH-Templo Cafés), dominadora de la prueba hasta que en la tercera vuelta sufrió un pinchazo que aprovecharía la estonia Janika Loiv (Hawaii Express) para ejercer de líder y amarrar una victoria que refuerza su liderato de la general.

La 1ª vuelta se completaba con Rocío del Alba rodando en primera posición, seguida muy de cerca por Janika Loiv y María Rodríguez (Primaflor-Mondraker-Rotor). Poco a poco, la madrileña lograba abrir un importante hueco de unos 25" con la estonia, que también soltaba a la vez de su rueda a María Rodríguez. La ventaja de Rocío del Alba se iría al traste poco después por un inoportuno pinchazo que aprovecharía la líder del Open para colocarse en cabeza y no soltar ese estatus de ahí al final. Rocío del Alba acabaría finalizando segunda y mejor Sub23 tras un enorme esfuerzo, con Lara Lois (Extol-La Gramola) subiendo al podio como tercera tras una gran remontada culminada en el último giro, en el que terminaría por sobrepasar a Rodríguez, cuarta.

“En la tercera vuelta me estaba encontrando mejor y Rocío sufría un problema mecánico; puse un punto más, yendo más rápido y pude ganar. Ha sido una carrera muy dura para mí por el calor”, declaraba muy contenta la actual líder del circuito nacional en categoría élite.


En categoría junior la victoria sería para una intratable Lucía Gómez, que impuso un fuerte ritmo desde el comienzo, marchándose en solitario. En el podio la acompañarían Estíbaliz Sagardoi y Lucía Macho, segunda y tercera respectivamente.
En cuanto a las cadetes, la victoria se la llevaría la líder del Open de España, Andrea Pascual, que no daría opciones a sus más inmediatas perseguidoras, Marta Bejarano, segunda, y Ainhoa Santana, tercera.

Carreras máster
La carrera en Máster 30 resultaría igualadísima, con victoria tras unos formidables últimos metros para José Carlos Macías ante Pablo Garrido, segundo a escasos segundos. José Luis García sería tercero.

José María Guerrero se llevaría la victoria en Máster 40 tras marcharse solo desde la segunda vuelta. Julián Adrada finalizaría segundo y José María Fernández tercero.
En Máster 50 el mejor volvería a ser Santiago Madrona, con José Luis Delgado y Manuel Rojo escoltándole en el cajón. Por otra parte, Abelardo Martínez se impondría a Ernesto Gallego en Máster 60.

Isabel Borrero se erigiría como la mejor mujer en Máster 30, con Ana Belén Báñez y Tamara Sánchez acompañándola en el podio como segunda y tercera clasificada respectivamente. Báñez continúa como líder del Open.

En Máster 40 féminas la victoria la conseguiría Angélica García, capaz de imponerse a María Arias y Cristina Barberán.
Toda la información sobre el Open de España de XCO Cofidis puede encontrarse en OpenXCO.com. La prueba podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #OpenEspañaXCOCofidis19.


  

No hay comentarios