Ultimas Noticias

La Garmin Titan Desert empieza a lo grande


La Garmin Titan Desert 2019 ya ha dado comienzo y lo ha hecho a lo grande. Los 675 participantes, que suponen récord histórico de participación, afrontaban los 109 kilómetros y 800 metros de desnivel con la ilusión de quien cumple un sueño. Y es que esta aventura se convierte en un recuerdo que perdura para toda la vida.

Josep Betalú, de nuevo él, se ha convertido en protagonista de esta primera jornada. El ciclista del equipo Viorcam-KH7-Pasion MX ha impuesto su dictadura en el desierto. Ha conseguido la victoria en las tres últimas ediciones y viene a esta a hacer lo propio.


La etapa ha transcurrido en grupo hasta el final, una prueba evidente del enorme nivel de la élite de esta carrera. Pero Betalú, a pesar de un incidente mecánico que le ha hecho perder unos dos minutos, se ha impuesto a sus rivales al sprint. El checho Marek Rauchfuss (Škoda WeloveCycling – Kross Bikeranc) ha cruzado la meta a solo tres segundos y se confirma como uno de los principales candidatos a la victoria final. Paul Salvà, Oriol Colomé y Guillem Muñoz han entrado justo detrás.

Por otra parte, Joaquín Purito Rodríguez ha debutado en la Garmin Titan Desert. El ciclista de Parets del Vallès declaraba que “me ha gustado mucho, estoy contento con la primera etapa. Me ha sorprendido la navegación. Es como si tiraran una bomba en medio del pelotón y todos se disgregan. No sabes si seguir el track, a un ciclista, a otro… pero es la esencia de la carrera”.

En cuanto a las féminas, la etapa la han dominado Anna Ramírez y Ramona Gabriel. Las dos últimas ganadoras de las cuatro últimas ediciones han rodado juntas hasta los últimos instantes, cuando Ramírez ha aprovechado la colaboración de un compañero de equipo para escaparse y conseguir 44 segundos de ventaja en meta. Tercera ha ido la Campeona del Mundo de UltraTrail, Núria Picas.


Josep Betalú: “Quien golpea primero, golpea dos veces. Solo pasar las dunas he ido a poner presión a los neumáticos y se me ha roto la válvula. He perdido 2 minutos intentándola reparar y he pensado que la victoria se me escapaba. Pero he hecho una navegación muy buena y he llegado al grupo de cabeza. Tengo muy buenas piernas y voy a por todas”.

Anna Ramírez: “Ha sido una primera etapa difícil. Había pasos de dunas muy complicados en los que te veías obligado a caminar. En los tramos donde podías pedalear podías ganar ventaja, pero ha acabado siendo un mano a mano con Ramona Gabriel. A unos 15 kms de meta me he juntado con un compañero de equipo y hemos conseguido abrir un poco de hueco para llegar primera a meta, aunque no ha sido por mucho tiempo”.


  

No hay comentarios