Ultimas Noticias

MEDVEDEV CONQUISTA EN EL ÚLTIMO SUSPIRO LA ETAPA MÁS EXIGENTE DE LA VOLCAT 2019

El paso de los días va haciendo mella. El paso de los kilómetros desgasta las piernas. Tras superar dos etapas, estaba por ver como se afrontaría una tercera etapa de 63 kilométros. Se trataba de un momento crucial de carrera, tanto para los bikers profesionales como a los cientos de corredores amateurs que dan sentido y color a la VolCAT. Pero lejos de especular, se volvió a vivir una frenética jornada, en un recorrido lleno de senderos.
Desde el inicio, tanto Valero (MMR Factory Racing Team) como Dias (DMT Racing Team by Marconi), empezaron a tensar el ritmo para hacer una selección de corredores. Querían entrar en los enlazados senderos con margen y sin pasar apuros. Significaba que no se podía parar para respirar.
Un selecto grupo de ciclistas se mantenía firme. Becking (DMT Racing Team by Marconi), seguía tranquilo en el grupo cabecero. Por lo contrario, Pruus (Torpado SüdTirol) y Ever (Olympia Factory Racing), sufrían para asentarse en las posiciones delanteras.
Pero no había tiempo para concesiones. En los kilómetros finales, los dos componentes del DMT Racing Team rompieron el grupo. Tan sólo Medvedev fue capaz de seguir su estela.
El trío liderado por Dias, llegó a la recta final con todo por decidir. Allí, Medvedev (ASD CICLI TADDEI) demostró su frescura de piernas y consiguió el triunfo. Dias se tuvo que conformar con el segundo escalón y Becking, calculador, entró en tercera posición. Por detrás, se vivió otro vibrante sprint, que adjudicó el cuarto lugar a Valero (MMR Factory Racing Team).
En categoría femenina, Lechner (Torpado Südtirol) no quería acusar la fatiga acumulada. Controló en todo momento a Loiv (Hawaii Express). Entró en primer lugar en todos los senderos, para vigilar a su rival. El maillot de líder es un trofeo muy preciado. En los kilómetros finales, viéndose con fuerza, hizo el estacazo final y se llevó la victoria de etapa, ganando unos segundos respecto a la estoniana. El tercer puesto fue para la polaca Ziolkowska (CST 7R MTB TEAM).

TRACA FINAL PARA DECIDIR LA GENERAL
Becking consiguió aumentar el margen respecto a Pruus, pero el poco más de un minuto de diferencia, hace que cualquier detalle pueda penalizar. Habrá que estar atentos a los ataques del Torpado Südtirol. A la vez, la lucha por entrar en el podio será muy emocionante, con Dias, Casagrande (ASD Cicli Taddei) y Cominelli (Soudal Lee Cougan), en menos de un minuto. En féminas, Lechner querrá certificar su poderío y conseguir el pleno de victorias. ¿Será capaz de lograrlo?
Mañana se cerrará la VolCAT 2019. Los mejorados trazados dejarán huella en todos los participantes. El veloz y técnico recorrido podrá ser saboreado por todo aquellos que se han dado el máximo durante los cuatro días. Tras la carrera será el momento del emocionante
Eliminator y de comentar con todos los compañeros, las experiencias vividas durante las cuatro jornadas de competición en Igualada.
En el resto de categorías los líderes de esta VolCAT son: Lucas Serrieres (XC63) en sub-23, Sara Gay (Biking Point) en féminas sub-23, Tomasso Vanni (Cicli Taddei) en máster 30, Pablo Egeda en máster 40, Carlos Alberto Jesús en máster 50, Silvia Scipioni en féminas máster 30, Eva Martín en féminas máster 40. La categoría Open ha ido a parar a Sebastien Morvan y Olga Echenique.


  

No hay comentarios

o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.htlm o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp