Presentación de la prueba 2 Desafíos El Anillo,


La Sala de usos múltiples del Edificio III Milenio en Mérida acogió hoy la presentación de la prueba “2 Desafíos El Anillo”, una competición innovadora con tres etapas en dos días, sábado 4 y domingo 5 de mayo, en el entorno privilegiado del Centro Internacional de Innovación Deportiva El Anillo de Extremadura. Participaron en la presentación de la prueba D. Manuel José Hernández, Director General de Deportes de la Junta de Extremadura; D. Joaquín “Kini” Carrasco, Director de Competiciones de Music Run España; y D. José María Vargas, Director de Comunicaciones y Marketing de Music Run España, organizadores del evento.

El Director General de Deportes, Manuel José Hernández, puso de manifiesto la importancia de El Anillo como sede “de proyectos que van más allá del propio deporte y tienen un componente de innovación en el mismo, bien en los formatos de competición o bien en otros aspectos, que también se dan en el caso de 2 Desafíos El Anillo al incorporar prendas deportivas con un componente tecnológico destacado”, en referencia al maillot con chip de cronometraje integrado que se entregará a los participantes. La prueba forma parte también del proyecto de cooperación transfronteriza EUROACE SPORT que potencia “la imagen de Extremadura, la zona de Alentejo y el centro de Portugal como destinos de excelencia internacional para la práctica deportiva en el medio natural” y que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

José María Vargas, representando a la organización, destacó que “El Anillo y la dehesa extremeña ofrecen unas zonas naturales que reúnen todas las condicionales para dar satisfacción a los participantes en una prueba de BTT, rodar en plena naturaleza y disfrutar en la competición”. Asimismo, puso de manifiesto “el carácter innovador de la competición. 2 Desafíos El Anillo plantea el reto de tres etapas con diferentes características tanto en la distancia como en el modelo de competición, y ofreciendo también la posibilidad el domingo 5 de mayo de disfrutar de una carrera de otra modalidad, el Outdoor Running, con un recorrido de veinte kilómetros igualmente en territorio absolutamente natural, o participar en la modalidad de parejas”.

El paratriatleta internacional extremeño Kini Carrasco es el Director de Competiciones de Music Run España y se encargará de dirigir la carrera. En la modalidad principal y protagonista, la BTT, los participantes deberán afrontar “dos etapas el sábado 5 de mayo, por la mañana una prueba Super Sprint sobre un recorrido de 10 kilómetros y con dos semifinales en las que la mitad de los deportistas se clasificará para una Final A, y la otra mitad para la Final B; y una prueba Contrarreloj individual de 20 kilómetros el sábado por la tarde”. Como remate al fin de semana, la segunda jornada de desafío deportivo propone “una etapa de Larga Distancia, rodando en un circuito de 80 kilómetros”. Habrá premios económicos “para las tres primeras posiciones de la general, además de un buen pack de regalos para todas y todos los deportistas que participen”. Otro aspecto que se cuidará al detalle “serán los avituallamientos y la pasta-party al final de cada jornada de competición para recuperar fuerzas y comentar la jornada en el buen ambiente que suele haber en las competiciones de BTT”.

El Centro Internacional de Innovación Deportiva El Anillo de Extremadura será además protagonista principal en la competición como centro neurálgico de las pruebas y formando parte del circuito de forma efectiva. Tanto los participantes en BTT como los corredores a pie tendrán que pasar por su cubierta circular de casi ochocientos metros de longitud.

Las inscripciones para participar en 2 Desafíos el Anillo cuestan 45 euros para deportistas federados hasta el próximo 15 de abril, fecha de cambio de precio, e incluyen la participación en las tres etapas de las dos jornadas de competición con todas las atenciones previstas. La inscripción para la carrera Outdoor Running es de 12 euros. La fecha de cierre de inscripciones es el 28 de abril de 2019.

Información e inscripciones: http://2desafioselanillo.com/