Ultimas Noticias

Sea Otter Europe presenta su programa deportivo, con una quincena de carreras que esperan reunir a más de 6.000 ciclistas



Se ha presentado en el hotel Carlemany de Girona el programa deportivo de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show 2019, que tendrá lugar en Girona del 31 de mayo al 2 de junio, y que presenta importantes novedades respecto al año pasado. El acto ha contado con la presencia de Alberto Losada, el ciclista profesional retirado el año pasado y que recibirá un homenaje por parte de sus compañeros de profesión en un Criterium muy especial. El también ciclista Ángel Edo explicó que este Criterium, que se disputará el sábado por la tarde alrededor de la Rambla Xavier Cugat, reunirá a ciclistas de renombre como Oscar Pereiro, Angel Vicioso o Joaquim "Purito" Rodríguez, entre muchas otras que harán disfrutar a los espectadores que se reúnan en este nuevo espacio del festival ciclista.

En la presentación se han dado a conocer los detalles de la quincena de carreras que se disputarán durante el fin de semana, y por las que se espera la participación de más de 6.000 ciclistas de las diferentes modalidades. El director de Sea Otter Europe, Albert Balcells, también afirmó que se espera superar la afluencia de público del año pasado, unos 50.000 espectadores, y que actualmente ya se ha superado en un 20% el número de marcas expositoras, que en la edición de 2018 fueron 380.



En cuanto a las diferentes pruebas que conforman el programa deportivo, estas son las más destacadas:

La Ciclobrava de Sea Otter Europe
La gran cicloturista, la prueba madre del festival que llega renovada, con nueva imagen y nuevo recorrido con dos distancias que discurren por la Costa Brava, el cuello de la Ganga y Monells. Su director, Pepe Cuevas, explicó que el nuevo itinerario es una oportunidad de oro para disfrutar de unas carreteras únicas por las que entrenan los ciclistas profesionales. La prueba forma parte del prestigioso circuito cicloturista mundial Gran Fondo World Tour.

En cuanto a bicicleta de montaña, estos son los principales alicientes de Sea Otter Europe:

Scott Marathon Cup
Carrera con puntos UCI para profesionales, y apto también en categorías open con dos circuitos, de 35 y 60 km. Su director, Sergi Güell, explicó las novedades de los recorridos, que se adentran en el Valle del Llémena con senderos divertidos y un trazado apto para todos los aficionados al BTT.

Super Cup Massi - Copa Catalana Internacional Biking Point
MTB Super Cup Massi es un prestigioso circuito de Cross Country Olímpico (XCO) de alto nivel, formado por cuatro pruebas de categorías UCI HC y C1. La de Girona llega con la categoría C1 y permitirá ver competir en el entorno de Fontajau los mejores riders del planeta.

E-Bike Marathon Sea Otter Europe
Es una de las tendencias de moda del ciclismo, y también hay una carrera con un recorrido específico de esta modalidad.

MTB Classic Sea Otter Europe
Es una de las pruebas más populares del festival, una carrera divertida y llena de nostalgia, para recorrer unos kilómetros con buenos amigos y las bicis de antes de los años 90.

Eliminator Sea Otter Europe
Una exhibición de infarto en el circuito gravity del festival, junto al pabellón de Fontajau. Es una de las carreras más explosivas de Sea Otter Europe.


Otras novedades de este año son una prueba de ciclo orientación y la doble oferta en la modalidad Gravel, una disciplina que año tras año va ganando adeptos y que en Girona y su entorno encuentra un escenario ideal para hacer disfrutar del ciclismo en vías de tierra. Las nuevas propuestas son:

Lazer Century Gravel Journey
Una ruta circular en bicicleta gravel de 96 km por la zona de las Guilleries. Se trata de un evento exclusivo con un centenar de participantes para celebrar el centenario de la marca LAZER.

Girona Gravel Ride
Otra ruta circular de 75 km en el corazón de las Gavarres. Sigue la Ruta del Ter y combina pistas forestales en buen estado con carreteras secundarias poco transitadas.

Y para los niños, Sea Otter Europe también ha previsto un calendario de carreras, tanto por los que quieren competir como para los que se cogen la bicicleta como un entretenimiento:

Open Infantil BTT
Para los pequeños profesionales del ciclismo es una oportunidad única de vivir una experiencia BTT en el corazón del festival ciclista, con el público que los alentará.

Mini DH Kids Cup Sprint HD
Adrenalina pura con estos descensos de los más jóvenes, que demuestran la destreza que tienen con las bicis.

Supercurses Club Super 3
Un circuito de diferentes pruebas en la zona de césped de Fontajau para promover la salud y la actividad física entre los más jóvenes, ambientada por el famoso club infantil de la televisión.

Y también un año más, habrá actividades de Trial, con la participación de los mejores equilibristas del mundo

El éxito del Demobike
Una de las propuestas que más ha funcionado en las dos primeras ediciones es el Demobike, gracias a la cual las mejores marcas del mundo se acercan a sus clientes potenciales y les dejan probar las bicis que desean. Habrá más de 500 modelos y los visitantes podrán salir a probarlas en unos circuitos cercanos al festival, habilitados para tal fin. 

Más información en www.seaottereurope.com e inscripciones en las carreras a www.ticketoci.net

  

No hay comentarios