Cuenta atrás para Cofidis Madrid eBike City


La semana del 16 al 20 de junio las bicicletas eléctricas cobrarán protagonismo en Madrid con un único objetivo: concienciar a la población de que la bicicleta es, sin lugar a dudas, la mejor alternativa de movilidad urbana sostenible.
Mucha gente entiende la bicicleta como un vehículo de ocio cuando en realidad es mucho más que eso. La bicicleta es también un medio de transporte de uso cotidiano: mejora la calidad de vida, aumenta la actividad física, reduce la contaminación, disminuye el ruido y los problemas de tráfico y un sinfín de ventajas para el día a día de los ciudadanos.
Además, la orografía y relieve de Madrid animan a todo el mundo a desplazarse en una bicicleta eléctrica gracias a su pedaleo asistido, silencioso y sin apenas esfuerzo físico.
Con estas premisas nace Cofidis Madrid eBike City, una completa semana con acciones, actividades y eventos experienciales con la bicicleta eléctrica como factor común.
Las jornadas y contenidos dirigidos a profesionales, usuarios y aficionados  comenzarán el día 16 de junio y se desarrollarán durante toda la semana. Encuentros y debates del sector de la bicicleta, cursos de formación para las tiendas de ciclismo y un apasionante reto deportivo sobre eBikes con la presencia del medallista olímpico de MTB, Carlos Coloma.
La semana de Cofidis dedicada a las ebikes empieza el domingo 16 de junio con un evento experiencial en el exterior del centro deportivo GO fit de Montecarmelo. Durante toda la mañana, y de forma gratuita, los asistentes podrán probar de primera mano los modelos eléctricos urbanos y MTB de las principales marcas del sector. Se trata de una oportunidad única de probar las ventajas y eficiencia de su pedaleo asistido, así como la comodidad y funcionalidad de las eBikes que actualmente se encuentran en el mercado.

Paralelamente a este demo test se realizará una marcha popular MTB exclusiva para eBikes, con un recorrido de 30 kilómetros junto al Monte de El Pardo y guiada por monitores que formarán diversos grupos según el nivel físico y técnico de los participantes. La inscripción, que se puede realizar a través de la página web del evento, también será gratuita y todos los eBikers que lo hagan antes del 1 de junio y participen en la prueba serán obsequiados con un maillot Cofidis, un gymsac y un bidón ciclista.
Cofidis Madrid eBike City será la oportunidad perfecta para conocer, el que todavía no haya tenido la oportunidad, de primera mano las ventajas y beneficios de una bicicleta eléctrica
Más información e inscripciones: www.cofidisebikecity.com