Jenny Rissveds vuelve a la competición y revela como la depresión la alejo de la Copa del mundo

Jenny Rissveds

La sueca Jenny Rissveds sorprendió al mundo de la bicicleta de montaña el año pasado cuando reveló que tuvo que alejarse del deporte debido a su salud mental. Ahora ha regresado a la competición en la copa del mundo en Nové Město este fin de semana.

La corredora de 24 años logró el titulo mundial sub-23 en la República Checa, logrando poco después la medalla de oro olímpica en rio. Sin embargo ahí comenzaron sus problemas tras un desacuerdo por patrocinios con la Federación Sueca de Ciclismo y la pérdida de sus abuelos  todo ello afecto  gravemente a su salud mental.

Tras una temporada de continuos altibajos en 2017 decidio romper el contrato que tenia firmado con el equipo Scott-SRAM, ahora con todo ya en su sitio desea volver a competir y regresar a lo mas alto.  Después de luchar contra la depresión y un trastorno alimentario, la sueca nacida en Falun ha decidido regresar al circuito de la Copa Mundial de MTB de la UCI con un nuevo enfoque.

Jenny Rissveds

En una entrevista conmovedora, manifesto: "No sé qué vino primero, la depresión o el trastorno alimentario. Toda la presión que surgió de ganar carreras de bicicleta de montaña y de ganar los Juegos Olímpicos fue demasiado. No quise vivir más ".

Rissveds ha luchado valientemente para volver a competir en el deporte que ama en esta segunda prueba de la copa del mundo XCO de la temporada 2019, un lugar y momento apropiado para su retorno emocional.

"Mi objetivo ahora no es ganar todas estas carreras, es inspirar a los niños a mantenerse activos,  volver a hacer lo que amas, ser tu mismo y saber que lo lejos que llegues es solo por ti mismo, solo con eso habrás llegado lo suficientemente lejos ".


No hay comentarios: