Supercup Uves Bikes de Ciempozuelos coronó a los nuevos campeones de Madrid de XCO


La décima cita de la Súper Cup MTB Uves Bikes, séptima y última para los adultos, llegó el pasado domingo a localidad de Ciempozuelos. La dirección de la prueba estuvo bajo la supervisión del equipo Golpe de Pedal, con Bruno Molero al frente de la misma. El mountain bike regresaba tras un año de ausencia, a su ya clásico circuito de Ciempozuelos, el cual ha sido escenario durante muchos años atrás, de grandes luchas entre los mejores bikersnacionales.

Más de 120 ciclistas de categoría superiores divididos en dos mangas fueron de la partida. Con muchos de ellos intentando obtener doble botín, ya que también estaba en juego el título autonómico de campeón de Madrid en la disciplina de rally.

La categoría máster 40 fue la primera en comenzar, viviendo un nuevo duelo entre Julián Adrada (X-sauce) y Daniel Lorca (Crossbiker-Pina Team). Finalmente, el toledano se impuso en meta ante Adrada, mientras que Alfredo Padilla (Crossbiker-Pina Team) finalizó tercero. Julián Adrada obtuvo la clasificación final y su vigésimo tercer título autonómico.

Angélica García (MTB Torrejón) en féminas máster 40 se hizo con el triunfo y mantuvo el amarillo final de la general, por delante de Raquel Ramiro (LRE) y de Soraya García (Uves Bikes). siendo esta ultima la campeona de Madrid durante el presente año.

En máster 50 doble premio para el madrileño de Becerril de la Sierra Sergio López (Bici Esteve), quién ganó en la jornada y además el título de campeón por escaso margen ante José Manuel Pereira (Cadalso MTB). José Antonio Calvo (Crossbiker Pina). que ya se impuso en Ciempozuelos en 2009, concluyó tercero. El cadalseño Pereira mantuvo el maillot final de líder. 

En máster 60 un nuevo éxito para el inagotable Ernesto Gallego (Crossbiker – Pina Team), que se llevó el maillot amarillo de ganador de la Super Cup. 

En Cadetes, Miguel Díaz (Uves Bikes), realizó pleno completo, y consiguió el séptimo triunfo de la Súper Cup y el título de campeón regional. Le acompañaron en el pódium los hombres del X-Sauce Rodrigo Abad y Lucas Porras. En féminas cadetes tercera victoria para Noa Tomás (X -Sauce) que además concluyó primera en la clasificación general del circuito.



Natividad Gómez (Brújula Bikes), Ana María Cárdenas (Sanse Rotor) e Irene Santos (Crossbiker-Pina Team) fueron las más rápidas en categoría féminas elite. Gómez se enfundó el maillot autonómico y Santos el amarillo final de la Súper Cup. Mercedes Romero (ULB Sports), que subió de manera voluntaria de categoría y disputó la carrera sub 23, se impuso ante la pradeña Mónica Varas (Crossbiker-Pina Team). Romero se vistió de rojo y blanco autonómico y se llevó el título de mejor fémina junior de la Súper Cup. Por su parte, Varas se marchó de amarillo y mejor sub23 final del Circuito.



En máster 30 séptimo triunfo y liderato final para Sergio Hernández (Illesbike) por delante de Israel Chica (Biciárea) y del asturiano Olay González (Salchi Iberauto). Chica se llevó el título autonómico. En máster 30 féminas, dominio absoluto de las chicas del Uves Bikes, con doble premio para Helena Martin, general final y título autonómico por delante de su compañera Isabel Olmos.

En juveniles masculino victoria clara para Daniel Eguía (Sanse Rotor), el segundo lugar fue para el biker de Illescas Adrián López (Mtb Ilarcuris) y tercero para Rodrigo Palomares (Sanse Rotor). Aarón Cordero (Crossbiker-Pina Team) finalizó en cuarto lugar, pero su gran regularidad en esta temporada 2019 le hizo al ciempozueleño obtener el amarillo final. Eguía renovó el autonómico en un circuito que en el que ya ganó  en 2017 siendo cadete.


Tomaban salida el Grupo PRO, donde en la primera vuelta se forjaba ya el tridente más fuerte del día, con Luca Pérez (Crossbiker-Pina Team), Francisco Javier Écija (Entrenamientociclismo.com) y el roceño Dani Carreño (Buff Scott). Ya en la tercera vuelta el joven Écija no pudo soportar el intenso ritmo de sus compañeros de fuga. Tras seis vueltas se disputaron la victoria con un bonito y apasionante sprint final los dos primeros, donde el talaverano Pérez impuso su punta de velocidad ante el madrileño Dani Carreño, que obtendría por segundo año consecutivo el maillot autonómico. La tercera plaza de la general absoluta lejos ya de los de punta la conseguía Écija. Jorge Cantalicio (X-Sauce) que rodo toda la prueba en solitario, resulto cuarto en meta y tercer mejor elite.


En categoría sub 23 Francisco Javier Écija (Entrenamientociclismo), se impuso en la general final del circuito y además del título de campeón de Madrid. Miguel Manzareno (Golpe de Pedal) finalizó en segundo lugar de la jornada en la categoría de plata.


Escuelas

A las 12.45 horas y tras una vuelta de reconocimiento al circuito, se iniciaban las carreras de los más pequeños, con más de 160 participantes repartidos en las diferentes categorías.

Ariadna Anaya (Golpe de Pedal) estrenaba su casillero, por delante de Berta Lago (Cadalso MTB) y de Camino García (FMC) en promesas femenino. En su vertiente masculina Diego García (FMC) levantaba los brazos por séptima vez este año por delante de su compañero de equipo Martin García (FMC) siendo la tercera plaza para Juan del Rio Óscar (CC Illescas).

Celia Romo (Uves Bikes) sigue sin dar opción alguna a sus rivales donde cosechó su novena victoria. Alba Pérez (Golpe de Pedal) y Anika Soler (Fmc) fueron las otras más destacadas entre las principiantes femeninas. En el caso masculino, Daniel Rodriguez (PEC Cedena) obtendría su primer triunfo del año por delante del leonés Asier Álvarez (Bembibre BTT) y de Marco Massaro (FMC).

En alevín femenino con Nayra García (Golpe de Pedal) se anotaba su sexto éxito, por delante de Vega Albares (Bembibre BTT) y de Marta Rodríguez (Golpe de Pedal), mientras que en alevín masculino dominaron a dúo los chicos de la PEC, con Andrés Canals e Iker Bermejo, resultando tercero el ciclista local Lucas Chamizo (Bikes Ciem). Nayra y Andrés se hicieron con el entorchado autonómico correspondiente.

Naiara Barriga (UC Fuenlabrada) se anotó su séptimo parcial del año en infantil femenino, con Ruth Hernando (Bembibre BTT) y de Lola Hernández (U.C. Villa del Prado) completando el cajón. Regional para la fuenlabreña. Por su parte, el talaverano polivalente Javier López (Sanse Rotor) anoto su nombre en el palmarés de la prueba y se adjudicó el título autonómico infantil, Gonzalo Jiménez (Galapagar) y Hugo Pradas (MTB Cadalso) le escoltaron el pódium.

María Jesús Alonso como Alcaldesa de Ciempozuelos; David Pobes como Concejal de Deportes de la localidad;Juan Ángel Martínez como responsable de la Comisión de Escuelas de la FMC;  Víctor Merino como seleccionador autonómico de BTT; y Bruno Molero en representación de Golpe de Pedal; fueron los encargados de la entrega de premios a los ciclistas más laureados.

La Súper Cup Kids MTB continúa el sábado 8 de Junio en Arroyomolinos (Madrid).


Dani Carreño  Campeón de Madrid xco 

Revalidamos el título conseguido el año pasado, en una carrera súper rápido en la que de salida hemos conseguido irnos Luca Perez y Ecija, al que hemos conseguido soltar a mitad de carrera para quedarnos Luca y yo solos en cabeza.

Con 3 vueltas por delante he probado a irme solo durante la vuelta 4 y en la última vuelta en las dos zonas de subida más duras pero no ha sido posible así que ha tocado fiar todo a mi sprint, que no ha decepcionado y he perdido jajajajaj, pero al no ser Luca federado madrileño pues me hago con el campeonato


Súper contento con las sensaciones tras la lesión en una modalidad que no se me da muy allá y de poder compartir carrera con dos grandes rivales como Luca y Écija!

También me gustaría darle las gracias a mi amigo Víctor por el apoyo en carrera hoy !!

Una pena ver la parrilla elite en un campeonato autonómico , supuestamente el día más importante a nivel regional de todo el año y no creo que fuésemos 20 elites.... Creo que este año se ha hecho un gran trabajo por parte de los organizadores de Circuito Promocion / Super Cup MTB para sacar un certamen muy muy bueno pero también hace falta que los corredores colaboremos y me da que muchos de los que se quejan de que el xco en Madrid está muerto prefieren pruebas de otro perfil...


Fuente FMciclismo y Fb Dani carreño

No hay comentarios: