Becking y Janas ganan la Scott Maraton Cup de la Sea Otter Europe en una jornada de puro mountain bike


Los cerca de 1.000 bikers que han tomado parte en uno de los grandes eventos del programa deportivo de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona Bike Show han vivido una jornada de auténtico mountain bike. Girona ya no es solo un paraíso del ciclismo de carretera, sus senderos van camino de posicionarla como una referencia también en el mountain bike. Recorridos divertidos, bajadas espectaculares, senderos sin fin y paisajes que dejan huella. La Scott Maraton Cup ha tenido todos los ingredientes de las grandes jornadas de MTB. Incluido el buen tiempo.

La parrilla de salida de la prueba reina, sobre 70 km y con +1.600 metros, estaba plagada de estrellas de la modalidad. Era evidente que iba a ser un día para los grandes bikers. La prueba arrancaba bajo el empuje del ex campeón del mundo Tiago Ferreira (DMT Racing). Los primeros kilómetros, por un terreno rodador, permitían ataques en busca de una escapada. Con la llegada de la primera ascensión el grupo se seleccionaba quedando en solo 5 corredores: Hans Becking (DMT Racing), Enrique Morcillo (Buff Scott), Francesc Guerra (Buff Scott), Alberto Losada (Orbea) e Ismael Esteban (Aldro-Arrueda). Tras ellos, sólo Ismael Ventura (ESMTB) y el líder de la general del campeonato, Ever Alejandro Gómez (Olympia) se mantenían cerca de ese quinteto delantero.
 

La carrera se rompería definitivamente en el técnico descenso de la ascensión más dura de la prueba. Allí Hans Becking se destacaba, Morcillo intentaba seguirle y Esteban se colocaba en la tercera plaza. La lucha por la victoria se iba a convertir en una guerra individual entre ellos. Pero Becking no fallaba. Imponía un ritmo constante y sólido que le acabaría dando un triunfo de prestigio. El podio lo completaban Morcillo y un sorprendente Ismael Esteban, doble campeón de España de ciclocross, que era capaz de mantener el alto ritmo hasta el final. Todos los corredores destacaron lo divertido y auténtico del nuevo trazado de la prueba, un recorrido que premiaba a los bikers más completos.
 

En categoría femenina no había una favorita clara para la victoria. La alemana Bettina Janas (Sportograf) acabaría siendo la más fuerte por delante de Ramona Gabriel (Garmin Ixcor) y la líder de la general del campeonato, la belga Veerle Cleiren (Solcam-Maxled-Montbike).

El estreno de la prueba de bike-maraton de la Sea Otter Europe en el calendario de las UCI Marathon Series ha sido un éxito rotundo que, además de dar cabida a los mejores especialistas del planeta, ha contado con un recorrido más corto y con dos opciones de participación (PRO u OPEN) para convertirse en una auténtica fiesta del MTB para todo tipo de bikers. Ahora, el campeonato continuará con la prueba de Vall de Boí el próximo 14 de Julio.

No hay comentarios: