Madrid-Segovia MTB volvió a poner a prueba a 2.000 bikers


Por sexto año consecutivo, la Madrid- Segovia de MTB se ha confirmado como una de las pruebas más desafiantes del calendario nacional. A las 8.00 de la mañana, 2.000 participantes tomaban la salida desde las calles de Madrid, con el espectacular skyline de las “Cuatro Torres” como telón de fondo y con otro monumento, igual de imponente, en el horizonte: la lejana meta a los pies del Acueducto de Segovia, a 117 kilómetros de distancia.


Por delante les esperaba un exigente recorrido con más de 2.340 metros de desnivel acumulado que transcurrió a través de la Sierra del Guadarrama y el espectacular entorno de su Parque Natural. Una primera parte con tramos rápidos de pistas y caminos que se fueron endureciendo y complicando a medida que se acercaban a uno de los puntos clave de la prueba, el avituallamiento de Cercedilla (kilómetro 70), donde reponer fuerzas antes de afrontar la segunda mitad del recorrido, que les llevaría a atravesar definitivamente la Sierra Madrileña hasta entrar en Segovia. Ante ellos, el majestuoso Puerto del León (1.492 metros de altitud) seguido de un descenso técnico y exigente que desembocaba en un tramo final rompepiernas desde donde ya se podía atisbar la ciudad de Segovia.


Con un marco de lujo como el que ofrece el Acueducto de Segovia y el calor de los aficionados que se acercaron a dar la bienvenida a los bikers, el ambiente en la meta era el propio de las grandes pruebas nacionales, como corresponde a una cita que ya se ha convertido en una de las más atractivas del calendario.