Ultimas Noticias

Multitudinaria segunda jornada de Sea Otter Europe en Girona, con un alto nivel competitivo


Multitudinaria y festiva segunda jornada en Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show, con miles de visitantes que durante todo el sábado han llenado las diferentes zonas de exposición, actividades, exhibiciones y áreas de pruebas deportivas.

La actividad ha empezado a primera hora con la salida de una de las dos pruebas Gravel de este año, y de la Scott Marathon BTT. Hoy también ha sido el turno de los mejores equilibristas en la Copa Catalana de Trial, el campeonato infantil de descenso y de la popular carrera de bicicletas Brompton, que ha reunido a centenares de aficionados en el circuito de la rambla Xavier Cugat. 
Una de las pruebas más esperadas, y como novedad de esta edición, ha sido el Critérium de ex profesionales, que se han reunido para competir disfrutando de la compañía de ciclistas como el Purito Rodríguez, Ángel Edo o Angel Vicioso, entre otros, para rendir un homenaje a Alberto Losada, quien también ha corrido y que el año pasado se retiró del ámbito profesional. 
Cerca de 3.000 ciclistas han participado en las pruebas de hoy, en un programa que también ha ofrecido el Open infantil BTT y la nostálgica carrera de BTT clásicas, un encuentro de bikers que han lucido ropa y bicis de más de 25 años. Un auténtico museo en movimiento que se ha convertido en el encuentro de bicicletas clásicas más grande del mundo. 

La Scott Marathon Cup de la Sea Otter Europe, que ha agrupado cerca de mil ciclistas, ha contado por primera vez con categoría UCI Marathon Series. Además, se ha convertido en un escaparate mundial de la excepcional red de senderos de MTB con los que cuenta Girona. El holandés Hans Beckingen, uno de los bikers más potentes del bike-maraton mundial, ha conseguido un triunfo espectacular en un duro mano a mano con Enrique Morcillo y Ismael Esteban. La alemana Bettina Janas ha sido la más rápida en la prueba femenina. 
La Super Cup Massi, que en Girona goza de categoría UCI C1, ha celebrado la jornada en categoría féminas y la joven austriaca Laura Stigger, actual campeona del mundo junior se impuso en un final muy disputado con Pauline Ferrand-Prevot. 
En la explosiva carrera de bicis Brompton Jordi Espinar y Louise Laker han sido los más rápidos en completar las 12 vueltas en circuito oval de la rambla Xavier Cugat, mientras que la carrera de MTB clásicas los ganadores han sido Niknaz Fazel y Oriol Morata. 

Satisfacción de los expositores 
Las marcas expositoras han mostrado satisfechas de la alta afluencia de público y de la actividad económica generada durante la jornada, confirmando su apuesta de encontrar en Girona una gran oportunidad de negocio y de promoción de sus marcas. 
También se ha tenido que colgar el cartel de completo en la propuesta del Demobike, con 42 de las mejores marcas del mundo de las bicicletas que estos días están haciendo rodar las más de 500 bicis que habían preparado para las salidas guiadas en circuitos habilitados, donde los visitantes pueden probar los modelos que más les interesan. 
Los más pequeños también han tenido su protagonismo y han sido parte fundamental del espectáculo con citas como el Open infantil BTT y el descenso Mini DH. Unas competiciones que fusionan diversión y deporte y en las que ha tomado parte las estrellas del MTB del futuro. 

Estrellas mundiales en la jornada de mañana 
Mañana se celebrará la tercera jornada de Sea Otter Europe, con pruebas tan destacadas como la nueva CicloBrava, con dos distancias para más de 1.500 ciclistas, o la Super Cup Massi masculina, que reunirá a estrellas mundiales como San Gaze, Carlos Coloma, David Valero, Thomas Griot, Catriel Soto, Pablo Rodríguez o el catalán Jofre Cullell.

No hay comentarios