Vuelve la Enduro Xtrem Gavín al Pirineo oscense


El Club Ciclista Pirineos MTB, la Asociación San Bartolomé de Gavín y el Ayuntamiento de Gavín organizan los próximos 29 y 30 de junio la Enduro Xtrem Gavín. Una prueba de enduro referente en Aragón que este año llega a su V edición.
Tras un año de parón debido a las condiciones meteorológicas adversas que se dieron en octubre de 2018, año en el que la organización no tuvo más remedio que suspender la prueba, la Enduro Xtrem Gavín vuelve con más energía y ganas que nunca.Este tiempo en blanco ha permitido a la organización incorporar importantes novedades y mejoras en sus trazados que harán de la prueba, si cabe, más espectacular.
La Enduro Xtrem Gavín volverá a ser el escenario elegido para celebrar el Campeonato de Aragón de Enduro.La prueba, que será igualmente puntuable en el Open de Aragón de Enduro de BTT y en la Trophée Enduro VTT des Pyrénées 2019, se estrenará por primera vez junto a otras tres sedes en la Copa Pirineos Bucardo Enduro Bike.La de Gavín será la tercera prueba de este circuito, tras LaHoya Enduro Bike y Enduro Naut Aran.
El recorrido de este año consta de cinco tramos cronometrados que recorrerán algunos de los senderos más espectaculares del Pirineo Aragonés. Tres de ellos, que se correrán el domingo 30 de junio por la mañana, son de sobras conocidos por los cientos de riders cada año se dan cita en Gavín para disfrutar de sus montes. Sin embargo, los otros dos, que se competirán el sábado 29 por la tarde, no serán desvelados hasta el mismo momento del inicio. Lo que aportará más espectacularidad y complejidad a la prueba.

Durante estos días de carrera se espera la presencia de más de 200 corredores, entre los que habrá algunos de los más destacados bikers nacionales y franceses. Y es que, en los últimos años, la Tierra de Biescas se ha confirmado como una de las mejores ubicaciones del norte para la práctica del Enduro gracias a la espectacularidad de sus montañas,a la diversidad de trazados que lo forman ya los distintos niveles de exigencia física que se pueden encontrar. Todo esto se confirma en el nº 68 de la prestigiosa revista MTB Pro, que tilda esta zona como “la joya del Pirineo”.
El plazo de inscripciones online permanecerá abierto hasta el próximo 26 de junio desde en la página web www.xtremgavin.es. También cabe la posibilidad de realizar la inscripción de forma presencial el fin de semana de la prueba en el caso de que quedaran plazas libres.

El precio de las inscripciones se ha fijado en 40 euros (federados con licencia UCI) y 49 euros (no federados). Y las categorías que optan a clasificación ÉLITE/SUB23, SENIOR, MÁSTER (30, 40, 50), JUNIOR (clasificación masc. y fem.), FEMINAS y E-BIKE (clasificación única) CADETE y SCRATCH.