Descubre el Epic bike park de Leogang con Aaron Gwin

Aaron Gwin

Dos nuevos recorridos un pumptrack de 5,000 m² un nuevo Telecabina, el Epic bike park de Leogang ha ampliado su oferta para el mountain bike buscando la mayor diversión para los bikers. Y ademas lo ha celebrado con un gran invitado de honor como es el Norteamericano Aaron Gwin, con 20 victorias en copa del mundo a sus espaldas que ha disfrutado de una estancia en el Bike park de Leogang después de la copa del mundo 

Los bikers pueden disfrutar dos nuevos recorridos en el bikepark asi como dos nuevos single track en la region de Saalfelden Leogang y un pumptrack de 5,000 m2.  Con el nuevo Steinberg Line by FOX y el Antonius Trail, la red de recorridos de Leogang se amplia en mas de 11 kilómetros. El Steinberg Line by Fox es ideal para principiantes y riders que buscan su flow, mientras el Antonius Trail esta orientado a riders que buscan recorridos técnicos. Fuera del bike park la región esta de estreno con dos nuevas rutas the Schwarzleo Trail  y el Forsthof Trail  dos caminos naturales hechos a mano, ademas el nuevo Steinbergbahn permitirá ascender rapidamente la montaña y poder realizar mas bajadas.

Aaron Gwin

Quien mejor que Aaron Gwin para probar las novedades del Epic Bikepark Leogang?

Ningún corredor representa mejor a Leogang, cinco veces ganador de la copa del mundo En 2011, 2015, 2016 y 2017, Gwin logro la victoria en Leogang y termino segundo en 2018. También sufrió en otras ocasiones la dureza del circuito como en 2012 donde sufrió un fallo de frenos, en 2014 realizo una bajada sobre su llanta en 2015 bajo sin cadena logrando la victoria  Después de la Copa del Mundo de este año, el amante de Leogang pasó unos días cómodos en su "sala de estar" en el Epic Bikepark Leogang y pasó algunos días destrozando los diferentes senderos.

Aaron, Como fue el rodaje?

Aaron Gwin: “El rodaje fue divertido. Fue realmente agradable para mí porque pudimos recorrer muchos senderos diferentes. Pero también fue un trabajo duro, especialmente cuando haces descenso. Que vuelves a subir tras cada bajada. Pero es muy divertido cuando colaboras con chicos que son buenos en lo que hacen. Cuando tienen buen ojo para montar y conocen los ángulos, es bastante fácil y obtienes las garbaciones en un par de tomas. Fue así hoy, así que me divertí mucho. El telón de fondo en Leogang es increíble, así que no creo que realmente puedas tomar una mala foto aquí (risas).

Te gustaron los recorridos?

Aaron Gwin: “¡Son increíbles! Hicimos un par de senderos aquí que nunca he recorrido y fueron muy divertidos desde la cima. Es genial tener un Bike park como este con una gran variedad de terreno. Hay secciones de madera complicados y rock gardens, así como zonas de alta velocidad para llegar a singletracks. Esta variedad es lo hace que un bikepark sea bueno y divertido para bicicletas ”.

Aaron Gwin

Que tiene de especial para ti al region de Saalfelden Leogang? Que es lo que te gusta?

Aaron Gwin: “Leogang para mí siempre ha sido un lugar especial. Para empezar, el paisaje aquí: Leogang es simplemente un lugar hermoso. Es un lugar en el que me encanta venir, correr y montar. Siempre nos quedamos en el mismo hotel que ofrece buena comida y todos nos tratan muy bien. Es solo un muy buen ambiente. Los aficionados son asombrosos. He corrido aquí durante nueve años y he tenido algunas de las mejores carreras de mi carrera aquí en esta pista, así que los fanáticos y yo también tenemos una conexión especial. Se siente como una carrera en casa cada vez que vengo aquí ”.

Aaron Gwin

Describe la Copa del mundo UCI Mountain Bike de Leogang en tres palabras!

Aaron Gwin: “Mi carrera favorita!”

Que esperas del campeonato del mundo de
Leogang 2020?

Aaron Gwin:"Estoy muy emocionado de que los Campeones del Mundo estén en Leogang. Sería increíble ganar. La última vez que el Campeonato Mundial estuvo aquí en 2012, un fallo mecánico me sacó de la carrera. Convertirme en Campeón del Mundo en Leogang es mi gran objetivo y sin duda coronaría muchas carreras excelentes aquí ”.



Más información en  saalfelden-leogang.cominstagram.com/Saalfelden_Leogang facebook.com/SaalfeldenLeogang.
Fotos: Sebastian Sternemann