El Dique de Gamazo ya está casi preparado para Red Bull Shipyard


A tan solo cinco días para que comience Red Bull Shipyard en Santander, el Dique seco de Gamazo ya casi está preparado para el espectáculo. La construcción, creada hace más de un siglo para reparar barcos, será el lugar perfecto para realizar esta competición de BMX Freestyle por parejas que contará con los 20 mejores riders del mundo.

El track diseñado para la ocasión lleva en construcción desde el pasado 1 de julio y estará en perfectas condiciones este miércoles, de cara a comenzar los entrenamientos al día siguiente. Para su fabricación se han utilizado más de 1.500 metros cuadrados de tableros, más de 20 metros cúbicos de madera maciza y unos 15.000 tornillos. Paralelamente también se ha construido una grada dentro del foso con capacidad para casi 600 personas.

Red Bull Shipyard es un nuevo concepto que contará con 12 riders de élite mundial, los llamados “Oficiales” y 8 riders Wildcard, los “Grumetes”. Estos 8 riders serán seleccionados entre las de un total de 32 que han participado a través de las redes sociales enviando sus vídeos. El viernes, de 15.30 a 18 horas, se celebrará una competición individual en la que los cuatro riders vencedores, elegirán su pareja con quien competirán al día siguiente, de entre los clasificados en el puesto 5 al 15.

Red Bull Shipyard llegará a la ciudad montañesa en plenas fiestas de la Semana Grande, complementando así el programa organizado por el Ayuntamiento de Santander. El consistorio se ha volcado totalmente con la organización del evento para conseguir llevarlo al nivel más alto de competición dentro del calendario del BMX Freestyle.


Más información: www.redbull.com/shipyard

Listado de “Oficiales”:
Sergio Layos (ESP)
Corey Walsh (CAN)
Tom Justice (GBR)
Matt Cordova (USA)
Jason Watts (AUS)
Brandon Loupos (AUS)
Kris Fox (USA)
Tom Van den Bogaard (NLD)
Paul Thölen (DEU)
Gary Young (USA)
Sem Kok (NLD)
Declan Brooks (GBR)

Horario de la competición
Jueves, 18 de julio
10 a 14 horas: entrenamientos riders
“Oficiales”

14 a 17 horas: entrenamientos riders
“Grumetes”

17 a 20 horas: entrenamientos riders
“Oficiales”

20 a 21 horas: entrenamientos riders
“Grumetes”


Viernes, 19 de julio
9 a 11 horas: entrenamientos riders
“Oficiales”

11 a 14 horas: entrenamientos riders
“Grumetes”

15:30 a 18 horas: Competición Wildcard “Grumetes”
18:30 a 20:30 horas: Entrenamiento y Qualifying riders
“Oficiales”


Sábado, 20 de julio
10 a 14 horas: entrenamiento libre
18 a 20 horas: Red Bull Shipyard

No hay comentarios: