Kate Courtney y Nino Schurter se imponen en la Copa del mundo XCO de Les Gets, Francia


Kate Courtney y Nino Schurter (Scott Sram Mtb) continúan dominando la temporada y mostrando un gran estado de forma al lograr el triunfo en la Copa del mundo XCO disputada en Les Gets en los Alpes franceses, con esta victoria ambos se disparan en la general de la copa del mundo.



La campeona del mundo Courtney se mostró imperial en Les Gets y en la vuelta dos de la prueba abrió diferencias con sus rivales, una diferencia que no pareció estar en peligro en el resto de la prueba. La actual vencedora de la copa del mundo Jolanda Neff realizo una salida horrible que condeno cualquier posibilidad de triunfo, sin embargo realizo una buena remontada que le permitio llegar en segunda posicion  y mantenerse en al general a 175 puntos de Courtney. La alemana Elisabeth Brandau realizo su mejor actuacion en la copa del mundo llegando tercera con la suiza Sina Frei cuarta y la corredora local Pauline Ferrand Prevot quinta.


La carrera masculina estuvo muy disputada con el seis veces campeón del mundo y dominador del mountain bike Nino Schurter, que solo fue capaz de soltar a el brasileño Henrique Avancini y el italiano Gerhard Kerschbaumer en la ultima vuelta con un ataque tardio.

Esta victoria es la numero 32 de Schurter que le deja a solo una de igualar el record de 33 victorias del frances Julien Absalon, Avancini ligualo su mejor resultado en copa del mundo con un tercer puesto de nuevo. Mathieu van der Poel tras vencer en el short tarck el viernes, solo pudo ser 16h, dejando a Schurter con mas de 200 puntos de ventaja sobre el holandés con Avancini segundo gracias a su regularidad


David Valero Mmr Factory Racing realizo un gran fin de semana, tras brillar en el short track el viernes y firmar un Top 10 en la carrera del Domingo.  Carlos Coloma Bh Templo Cafes finalizo en la posición 22º, Pablo Rodriguez y Sergio Mantecon no finalizaron la prueba.



UCI MTB World Cup women's XCO at Les Gets result:
1. Kate Courtney USA 1:26.29
2. Jolanda Neff SUI +0.33
3. Elisabeth Brandau GER +1.05
4. Sina Frei SUI +1.15
5. Pauline Ferrand Prevot FRA +1.32

UCI MTB World Cup women's XCO overall standings:
1. Kate Courtney USA 1265 points
2. Jolanda Neff SUI 1090
3. Anne Terpstra NED 815
4. Elisabeth Brandau GER 625
5. Sina Frei SUI 615


UCI MTB World Cup men's XCO at Les Gets result:
1. Nino Schurter SUI 1:22.10
2. Gerhard Kerschbaumer ITA +0.04
3. Henrique Avancini BRA +0.38
4. Stephane Tempier FRA +0.48
5. Ondrej Cink CZE +0.48

UCI MTB World Cup men's XCO overall standings:
1. Nino Schurter SUI 1160 points
2. Henrique Avancini BRA 915
3. Mathieu van der Poel NED 899
4. Mathias Flueckiger SUI 883
5. Jordan Sarrou FRA 698