Campeonatos del mundo Mtb 2019: Suiza se impone en el Team Relay


Comenzaron los Campeonatos del mundo de mountain bike UCI 2019 en Mont-Sainte-Anne, Quebec, Canadá, y no podrían haber comenzado mejor, con una emocionante prueba de team relay con Victoria de Suiza por tercer año consecutivo. Asimismo se disputo el nuevo campeonato para bicicletas EBike  con victoria para Alan Hatherly (RSA) y Nathalie Schneitter (SUI)


Team Relay Suiza impone su ley

Suiza logró tres títulos consecutivos de Campeónes Mundiales de Team Relay con una lucha emocionante para tomar la delantera en la última vuelta. Cada equipo nacional incluye corredores de de las diferentes categorías, Hobre elite, nujer elite , mujer y hombre sub 23 y un hombre junior por lo tanto, lo importante no es tanto lo bueno que se aun corredor como la calidad del equipo

Como cada corredor hace un vuelta y hay diferentes categorias mezclada, hubo hasta cinco cambios de liderazgo a lo largo de la prueba con los daneses medalla de plata en 2017 con un equipo compuesto por Sebastian Fini Carstensen, Markus Kaad Heuer y Annika Langvad, atacando desde el inicio junto a la República Checa antes, al final de la tercera vuelta de los Países Bajos y los Estados Unidos con Anne Terpstra y Kate Courtney intercambian golpes.  

A medida que Dinamarca se desvaneció, Suiza avanzó en la posición en la prueba, avanzando lentamente en cada control de tiempo intermedio, con Francia, Bélgica e Italia también avanzando. La ex campeona mundial de la UCI Elite de XCO, Jolanda Neff, hizo el trabajo, lo que llevó a los suizos a 20 segundos en la transición final, y paso el relevo a Nino Schurter. El campeón mundial de XCO Elite UCI masculino para sacar una ventaja de 16 segundos llegando a meta en solitario.

Los campeones del mundo de relevos por equipos UCI 2019 son Joel Roth (sub 23), Janis Baumann (junior), Sina Frei (Mujer sub 23), Jolanda Neff (Mujeres Elite) y Nino Schurter (Hombres Elite). La medalla de plata va a los Estados Unidos y, por tercer año consecutivo, el bronce a Francia, para quien Jordan Sarrou realizó una sorprendente vuelta final.  


E-MTB Masculino: Hatherly marca el ritmo desde el principio

Comenzo un nuevo campeonato Uci el de bicis electricas , una nueva vista y sonido para el Campeonato Mundial UCI, el leve zumbido de los motores eléctricos para acompañar a los cencerros del publico: una nueva disciplina que produciría nuevos campeones. Con la máquina restringida en potencia y velocidad máxima, la estrategia es una parte vital de la combinación de habilidades: ¡cuándo usar y cuándo conservar la energía eléctrica que complementa la potencia de las piernas! Con un campo que tenía un amplio rango de edad, ¿ganaría la sabiduría de la experiencia o la exuberancia de la juventud?

La carrera masculina E bike estaba establecida a cuatro vueltas  con Alan Hatherly (RSA) Campeon del mundo sub 23 2018 marcando el ritmo  seguido por Kjell van den Boogert (NED) y el camepon frances Jérôme Gilloux (FRA) por detrás el Campeon olimpico 2012 Jaroslav Kulhavý  (CZE) y el americano USA’s Ryan Standish (USA) A mitad de la prueba Hatherly lideraba por 34 segundos sobre Gilloux, con Van den Boogert tercero por delante de Charlie Mullins y el multicampeon frances Julien Absalon  Hatherly lograba el primer oro E-MTB UCI Men World Championship con un tiempo de 1:04:53. Gilloux la plata a, 1:10  con Absalon bronce a 29 segundos 

La categoría femenina E-MTB era similar a la masculina con mezcla de veteranos y jóvenes  la victoria fue a para a manos de la veterana suiza  Nathalie Schneitter con la Canadiense Rochette segunda y la veterana holandesa aneeke Berteen tercera