Ferrand-Prevot y Van Der Poel vencedores en la Copa del Mundo xco disputada en Val di sole Italia


La francesa Pauline Ferrand-Prevot y el holandes Mathieu Van Der Poel se llevaron sus respectivas victorias de categoría élite en la quinta ronda de la Copa del Mundo Mercedes-Benz UCI en Val Di Sole, Italia. Aquí está todo lo que necesitas saber:

La pista de cross country XCO cerca de Trento ha sido durante años una habitual del calendario internacional, pero la version de 2019 fue quizás la más difícil hasta el momento. Con un circuito modificado en el que las ascensiones se habían alargado y las rocas estaban colocadas en sitios estratégicos para garantizar que la carrera XCO del domingo fuera una de las más difíciles del año.

En la carrera de mujeres de élite, las corredoras calentaron con chalecos con hielo para combatir el calor a medida que las temperaturas comenzaron a elevarse. Las fuertes lluvias a principios del fin de semana aseguraron que las condiciones de la pista eran prácticamente perfectas con suficiente agarre en la tierra sin la temida llegada de nubes de polvo ni la presencia apenas de barro tras la lluvia caida el viernes durante el short track.

La francesa Pauline Ferrand-Prevot atacó desde el principio, buscando esas sensaciones que tanto ha intentado durante el año y que por un razon o por otra nunca ha conseguido. Dejó a sus rivales marcando un gran ritmo, siendo Jolanda Neff y Jenny Rissveds las más cercanas a ella.

En una vuelta saco mas de 48 segundos, pero a dos vueltas de distancia, Neff salió en su caza. Cuando faltaba una vuelta, la corredora suiza, que todavía buscaba su primera victoria de la temporada, estaba en su rueda de su rival francesa. Pero Ferrand-Prevot sabia que necesitaba estar delante antes de la ultima bajada y evitó un ataque de su rival suiza. Llegaron al final juntas y cuando Neff realizo su ataque, Ferrand-Prevot una vez más la aguanto el tiron y para lograra su primera victoria desde Windham 2015. Rissveds aseguro un excelente tercer lugar.

Sensacional actuación de Rocio del Alba Garcia BH Templo Café llegando a meta en 16º posición.


En categoria masculina a priori era Nino Schurter el favorito pues ha ganado más carreras en el norte de Italia que nadie y comenzó el día sin duda entre los favoritos en busca de la victoria que batiera el record de que ostenta junto a Absalon. Pero el holandés Mathieu Van Der Poel tenía otras ideas.

El campeón europeo recién coronado en un excelente estado de forma como demostró en short track del viernes atacó temprano y al final de las primeras vueltas estaba en un grupo de tres con Schurter y Mathias Flueckiger. Schurter dejó que la pareja de cabeza intercambiara golpes y parecía que hubiera mantenido la pólvora seca esperando su ocasión, pero cuando el holandés atacó en la primera subida de la última vuelta, el suizo no pudo seguir el ritmo.


Van Der Poel Logro su segunda victoria del año y la segunda del fin de semana, ya que había probado la victoria en la carrera XCC de short track del viernes por la noche. Flueckiger logró dejar atras al actual Campeón del Mundo para tomar el segundo lugar, mientras que Schurter llegó a meta tercero.

Entre los españoles el mejor fue Carlos Coloma Bh Templo Cafés firmando una poscion 23º, David Valero MMR Factory Racing termino en la posición 30, Pablo Rodriguez Primaflor termino en la posición

La temporada continúa el próximo fin de semana en Lenzerheide, Suiza.