Arkaitz Armendariz y Emil Johansson, campeones de la 12ª Happy Ride Weekend en La Poma Bike Park

Sergio Layos Foto Diego Mora
Más de 3500 personas se han acercado este fin de semana a La Poma Bikepark en Premià de Dalt para disfrutar de la acción de los 150 riders de 12 nacionalidades durante la 12ª edición del Happy Ride Weekend, una competición de dirt jump y pump track.

Esta competición es la más esperada de la temporada por su espectacular formato que mezcla competitividad y diversión mientras los mejores riders del mundo desafían la gravedad en todas sus formas.

El sábado ha empezado con la competición de Dirt Jump Kids, que se ha estrenado en esta edición para dar la oportunidad a los más pequeños de demostrar sus habilidades en los saltos. Es una iniciativa pionera ya que no existen otras competiciones de Dirt Jump para niños.


La tarde del sábado ha comenzado con la actuación de los riders amateurs antes de dar paso a los riders de la categoría pro, entre ellos el campeón el mundo del FMB 2017 y ganador del Happy Ride Weekend 2016, el sueco Emil Johansson, que vuelve a competir después de la diagnosis y recuperación una lesión congénita en la columna vertebral, y volvió con ganas de repetir victoria, aunque su compatriota Max Fredriksson y el rider local de La Batlloria, Marcel Durbau no se lo han puesto nada fácil.

La jornada del domingo se ha visto alterada por las fuertes ráfagas de viento que han retrasado el inicio de la gran final por lo que se han tenido que mantener los resultados de la clasificatoria del sábado y dar paso directamente a los premios especiales, que son los favoritos tanto de público como riders: el Red Bull Best Air, el Pannini Best Train y el Cash for Tricks.


El rider madrileño Sergio Layos se ha vuelto a proclamar campeón en la competición de altura, a pesar de que el francés Tomas Lemoine y el catalán Marcel Durbau se lo han puesto difícil, no han podido superar su salto de 4,35 metros de alto.

El equipo ‘Stratos Team’ formado por los suecos Max Fredriksson y Emil Johanson, el portugués Nuno Pintas, el quinceañero canadiense Jackson Goldstone y el francés Tomas Lemoine se han llevado el premio al Pannini Best Train gracias a la espectacularidad y fluidez de su ronda conjunta.

La gran sorpresa ha sido la victoria del rider noaindarra Arkaitz Armendariz que ha desbancado a los favoritos en la disciplina de BMX y el local Marcel Durbau en MTB que se ha ganado una merecida segunda posición entre los riders suecos Emil Johansson y Max Fredriksson.
El rider local de BMX Erick Ponce ha conseguido llevarse el prestigioso premio al Best Trick con un Flip Decade y se ha convertido en el primer rider de España y segundo del mundo capaz de realizar esta maniobra.


Durante todo el fin de semana riders grandes y pequeños han podido disfrutar de las perfectas instalaciones del bikepark que se ha convertido ya en un referente internacional para la práctica del Dirt Jump, sin duda la disciplina más espectacular del ciclismo.

Para más información http://lapomabikepark.com/happy-ride-weekend/ y sigue La Poma BikePark redes sociales para estar al día de todas las novedades. 


Instagram: @lapomabikepark



No hay comentarios: