Bernard Kerr hace historia con su segunda victoria en el Red Bull Hard line


Bernard Kerr luchó a través de la neblina para convertirse en la primera persona en ganar la carrera de descenso en bicicleta de montaña más dura del mundo por segunda vez. Gee Atherton y Joe Smith completaron un podio totalmente británico. 

El Red bull Hardline se disputa en un circuito construido por la leyenda local Dan Atherton en Gales, el recorrido combina características técnicas difíciles de descenso con enormes saltos de estilo freeride que incluyen el impresionante vuelo final que ve a los pilotos volar 65 pies hacia la línea de meta.


La calificación del sábado para la sexta edición de la agotadora carrera tuvo lugar en una pista casi perfecta bajo el brillante sol entre las colinas del valle de Dyfi. Bernard Kerr, uno de los mejores corredores del mundo, dominó la calificación con un tiempo de 2m50, ya que Atherton demostró que también estaba en forma a solo dos segundos.

El clima del domingo, sin embargo, cambio y se volvió frente a una multitud agotada de 3.000 personas debido a la fuerte neblina y el viento complicado que salpicaron la pista para dificultar la vida de los ciclistas.


El ex campeón mundial junior Kade Edwards, Charlie Hatton y Kaos Seagrave sufrieron en las condiciones antes de que la increíble carrera de Welshman Smith se viera afectada por un pinchazo en el neumático trasero que lo obligó a dar el salto final, perdiendo tres segundos vitales en el proceso.

La carrera del campeón reinante Atherton fue desordenada, sin embargo, fue rápida y suficiente para tomar la delantera por 2.5 segundos con Kerr y luego tratar de repetir su triunfo de 2016.Atacó el curso con líneas limpias y aceleró en las secciones abiertas, donde otros pilotos se estrellaron, para ingresar a la sección final donde mantuvo el nervio.


Kerr reveló: "Fue un día difícil con todo el clima, pero traté de crear nuevas líneas. Hoy me resultó fácil concentrarme. Ganar dos veces es irreal. Me rompí la mano hace unas semanas, así que me perdí la mitad del tiempo. temporada. Me hace sentir muy bien, después de perder carreras y saber que iba rápido este año, volver y ganarlo ".

El dos veces campeón mundial de descenso Atherton agregó: "La lluvia entró, la niebla entró y volvimos al clásico Red Bull Hardline con condiciones oscuras y galesas que siempre hacen una carrera difícil. Lo disfruté. Tuve algunas resbala en la carrera, pero no fue una mala carrera ".


No hay comentarios: