Clàudia Galicia: un año, cinco medallas de oro

Clàudia Galicia

5 oros, 5 campeonatos de España y una temporada para el recuerdo. Clàudia Galicia firma un año extraordinario encima de los esquís y de las dos ruedas. La atleta de Torelló ha conseguido este fin de semana en el Campeonato de España de XCM, celebrado en la Sierra de Cazorla, su quinto oro y, por lo tanto, su quinto campeonato de España de este 2019.

“Desde que empecé a competir que una de mis ilusiones era ganar los cinco campeonatos de España en un año y por fin lo he conseguido. Es algo muy especial para mi y esta última medalla hace que mi temporada sea perfecta, estoy muy contenta”, explicaba Galicia.

Galicia no tiene freno y consigue uno de sus sueños más deseados: ganar cinco campeonatos de España en un solo año. La deportista se ha hecho con dos títulos de MTB en categoría XCO y XCM y tres de esquí de montaña, en modalidad Sprint, Individual y Vertical. 

5 oros y una temporada de ensueño 
Febrero de 2019, Vall de Boí (Cataluña). Fue entonces cuando Clàudia Galicia empezó a forjar este sueño que hoy ya es una realidad. La esquiadora catalana se colgó tres medallas de oro en un fin de semana frenético de de competiciones y desnivel positivo. Lo hizo en las tres modalidades: Sprint, Individual y Vertical, dominando de principio a fin en cada una de ellas. De este modo conseguía proclamarse vencedora de tres campeonatos de España en un solo fin de semana.

Julio de 2019, Arguedas (Navarra). Galicia se encaraba a otro campeonato de España, esta vez ya sobre ruedas, en la modalidad XCO. La biker de Torelló obtuvo, por segunda vez consecutiva, en un día de mucho calor y en una prueba técnicamente exigente, este título. Galicia consiguió mantener la primera posición, batallando hasta el final y mostrándose fuerte, y cruzó la línea de meta 30 segundos antes de la segunda clasificada, obteniendo su cuarto oro en un campeonato de España esta temporada.

Septiembre de 2019, Cazorla (Andalucía). Con cuatro campeonatos de España en el bolsillo, Galicia llegaba preparada a la Sierra de Cazorla para dar lo mejor de sí en el campeonato de España de XCM, con un recorrido de 83 km y 2.800 m+, y hacerse con la manita entera. Y así fue. Ayer, domingo, salió a por todas y obtuvo, sin lugar a dudas, una victoria indiscutible, destacando en el grupo de cabeza en solitario desde los primeros kilómetros. De esta manera Galicia suma cinco oros y un título más que hasta ahora no contaba en su palmarés de ciclista.

Después de hacerse con la victoria en XCM este domingo, Galicia encarará la Copa Catalana BTT de Andorra, el Campeonato del Mundo de XCM y la Catalunya Bike Race.

No hay comentarios: