Loic Bruni y Tracey Hannah vencedores de la Copa del Mundo UCI 2019 en Descenso


La australiana Tracey Hannah y el francés Loïc Bruni Lograron la victoria en la Copa del Mundo UCI Mercedes-Benz tras la disputa de la prueba final en Snowshoe, Virginia Occidental. En categoria femenina la victoria fue para Marine Cabirou mientras Danny Hart se impuso en la masculina.

En la general del descenso femenino, Hannah entró West Virginia con una ligera ventaja sobre Marina Cabirou y necesitaba un sexto lugar para asegurar el título general. En esta prueba reaparecían tras lesión dos de las grandes del descenso  como son tahnee Seagrave y Myriam Nicole, lo que añadía presión a la lucha por la general.

Seagrave habia tenido varias caidas en las clasificatorias y comenzó la prueba final mucho mas taras de lo que habitual en ella, con lo cual pronto se coloco en el Hot SEAT atrayendo la atención de los medios hacia ella. Myriam Nicole y Veronika Widmann lograron el mejor tiempo tras su bajada, el escenario estaba listo para los dos protagonistas del título.



Cabirou en una ejecución impecable, realizo algunas trazadas que ninguna otra corredora habia intentado siquiera, situándose en la cabeza con un tiempo de 03: 43: 032. Hannah realizo una “comoda” bajada asegurando un poco acabar la prueba, y después de años de luchar lograba el titulo de la copa del mundo.

Cabirou aseguró una tercera victoria consecutiva en la UCI Copa del Mundo de poniendo fin a una temporada  que la ha visto en la cabeza del descenso internacional.
  


En categoria masculina la lucha estaba entre franceses,  entre Loic Bruni, el recién coronado campeón del mundo, y Amaury Pierron que defendía titulo de vencedor de la copa del mundo, En una carrera que siempre se habia decidido por décimas de segundo, Pierron cruzó la meta con una ventaja de cinco segundos colocándose en cabeza.

Bruni aseguro en su bajada colocándose tercero provisional, lo que le daba el titulo siempre salvo que Pierron  ganara la prueba.



Danny Hart salió a la pista  en busca de la victoria cruzando la linea de meta con un tiempo de 0,656 segundos más rápido que Pierron de con un tiempo de 3: 03: 627, Con ello impedia que el francés de los puntos máximos en esta prueba y con ello entrego el titulo al ahora cuatro clasificado Bruni, con el estadounidense Charlie Harrison, tercero.

Clasificación Femenina en SnowShoe:
1. Marina Cabirou FRA 03: 43.032
2. Nicole Myriam FRA 03: 45.027
3. Verónica Windmann ITA 03: 46.514

Copa del Mundo de MTB UCI t
1. Tracey Hannah puntos AUS 1990
2. Marina Cabirou FRA 1734
3. Verónica Windmann ITA 1248

Clasificación Masculina en SnowShoe:
1. Danny Hart GBR 03: 03,627
2. Amaury Pierron FRA 03: 04,283
3. Charlie Harrison EE.UU. 03: 04,59

Copa del Mundo de MTB UCI:
  
1. Loic Bruni FRA 1642 puntos
2. Troy Brosnan AUS 1530
3. Amaury Pierron FRA 1497