Ultimas Noticias

Mantecón y Galicia dominan la segunda etapa de la Catalunya bIke Race


Tras la Flash Stage de ayer, la salida de esta STAGE 2 ha sido totalmente diferente. Si ayer veíamos un pequeño grupo en la cabeza, hoy ha predominado el gran grupo hasta la primera gran subida. Ha sido en ese momento, en la pista Firestieres el grupo se ha empezado a estirar gracias al duro ritmo que ha puesto Sergio Mantecón (Kross Racing Team). 
Finalmente han coronado cuatro corredores, Mantecón, Valero, Pettinà e Iván Díaz, para iniciar un vertiginoso descenso en el cual Mantecón ha abierto hueco. Unos 30” segundos de renta que ha gestionado a lo largo de 30 kilómetros, con viento de cara y en solitario. Ya en línea de meta, Pettinà ha entrado 44 segundos en segunda posición y Valero, a 49 segundos.
En la general, Nicholas Pettinà (Olympia Factory Cycling Team) sigue como líder con 8 segundos de renta sobre Mantecón y Valero.

Sergio Mantecón: “Ha sido una etapa rapidísima, al igual que ayer, donde hemos salido un grupo muy grande y ya en la primera bajada se ha hecho la selección. He conseguido abrir un hueco importante y he ido 30 kilómetros en solitario hasta meta. Ha sido un trabajo muy duro porque he gastado mucho, pero sé que mis rivales tampoco también. Estamos en el ecuador de la prueba, con una clasificación muy ajustada, con tres corredores a tan sólo 8 segundos, así que puede pasar de todo y vamos a pelear”

En la categoría Élite Femenina, Clàudia Galicia (Megamo UCI Team) no solo mantiene el liderato, sino que además amplía su ventaja sobre la segunda clasificada, Natalia Fischer (MMR Factory Racing Team). La catalana se ha marchado en solitario antes de la primera subida y ha ido ampliando su renta hasta llegar en solitario a línea de meta. Por detrás, Fischer y Lechner han peleado por completar los otros dos cajones del pódium.
Clàudia Galicia: “La etapa ha sido parecida a la de ayer, en la primera subida me he escapado. Venía Natalia Fischer detrás en el avituallamiento, me he encontrado bien y he hecho mi carrera. Estoy muy contenta con las sensaciones, como dije ayer, cuando corres en casa, vas con un poco de ventaja, ya que estás situado y sabes lo que vendrá. Quedan aún dos etapas, la de mañana es una etapa muy larga y puede pasar de todo. Hay que tener máxima concentración y espero mantener el liderato, pero hay que lucharlo.
Natalia Fischer: “Hemos empezado una etapa bastante rápida, el primer puerto ha hecho criba. Es allí cuando Clàudia se ha escapado y he podido coronar con Eva abriendo hueco en el sendero para terminar en segunda posición. Una etapa dura que nos obliga a recuperar para mañana en la etapa BUFF® Super Stage.”

No hay comentarios