Nino Schurter y Kate Courtney vencedores de la Copa del Mundo UCi MTB 2019


Kate Courtney consiguió una quinta posición en la carrera de casa disputada en Snowshoe por detrás de la ganadora Pauline Ferrand-Prévot suficiente para obtener el título general de la Copa del mundo UCI Mountain XCO 2019, mientras la leyenda suiza Nino Schurter sellaba un increíble séptimo título masculino en una prueba vencida por su compatriota y compañero de equipo Lars Foster

Durante toda la temporada la categoria femenina fue una pelea entre la campeona mundial de 2018 Kate Courtney y la cuatro veces campeona de la Copa Mundial Jolanda Neff, Y asi separadas por escasos 20 puntos llegaron a la prueba final, en una carrera en la que pronto Jolanda Neff cedió terreno, mientras Courtney logró mantenerse a la vista del paquete líder para terminar quinta.


Ferrand-Prévot llegaba a Snowshoe portando el maillot de campeona Mundial de 2019 logrado en Mont-Sainte-Anne donde dio una autentica exhibicion,en una prueba donde donde contuvo a Neff para lograr el segundo oro de carrera y en Snowshoe volvió a verse en buena forma persiguiendo a la corredora holandesa que demostró estar en gran forma. Anne Terpstra. Realizó un audaz movimiento de adelantamiento cuesta arriba en la última vuelta para pasar a Terpstra y se mantuvo en cabeza para ganar por cuatro segundos con la britanica Annie Last en tercer puesto con Courtney cruzando la línea quinto para ganar el título con solo 30 puntos de ventaja sobre Neff, quien solo pudo terminar el 11


Ferrand-Prévot, de 27 años, dijo: "En la última vuelta estaba 10 segundos atrás, pero nunca me di por vencida y ataque. No fui tan bueno en las dos primeras carreras, por lo que el tercer puesto en el ranking general es buen resultado. No imaginé tener un año tan bueno y estoy orgullosa de mí mismo ".


Después de que el holandés Mathieu van der Poel decidiera no disputar la carrera masculina final, La victoria final en la copa del mundo de Nino Schurter fue una mera formalidad en su búsqueda del séptimo título, ya que comenzó con fuerza en cabeza antes de pinchar para dejar al brasileño Henrique Avancini solo en la delantera de la prueba con cerca de 30 segundos de ventaja.


Avancini quedo solo en cabeza con medio minuto de ventaja, esta ventaja se fue descvaneciendo ante la remontada de Schurter, que realizo un ataque final en compañía de su compatriota y compañero de equipo Lars Forster, quien luchó contra una lesión en la rodilla al inicio de año para terminar la temporada en lo alto, como demostró al atacar a Schurter para su primera victoria en la Copa Mundial con el francés Maxime Marotte tercero.


Forster, de 26 años, agregó: "Ayer tuve la sensación de algo bueno. Terminar con esta victoria es increíble. Estoy de neuvo arriba tras el accidente en Albstadt".

Schurter, de treinta y tres años, quien ganó su octavo oro del Campeonato Mundial en Canadá el fin de semana pasado, se entusiasmó: "Fue genial ver a Lars ganar. Lo mereció después de una temporada difícil. Estoy super feliz ganando en general "Fue una temporada de locos otra vez"


Resultados Cat. Femenina Snowshoe:
1. Pauline Ferrand-Prévot FRA 1:17.51
2. Anne Terpstra NED +0.04
3. Annie Last GBR +0.27
4. Rebecca McConnell AUS +0.57
5. Kate Courtney USA +1.37

General de la UCI Mountain Bike World Cup XCO :
1. Kate Courtney USA 1772 points
2. Jolanda Neff SUI 1742
3. Pauline Ferrand-Prévot FRA 1575
4. Anne Terpstra NED 1480
5. Rebecca McConnell AUS 1217

Resultados categoria masculina Snowshoe:
1. Lars Forster SUI 1:26.09
2. Nino Schurter SUI +0.05
3. Maxime Marotte FRA +0.07
4. Henrique Avancini BRA +0.08
5. Stephane Tempier FRA +0.10

General UCI Mountain Bike World Cup XCO :
1. Nino Schurter SUI 1995 points
2. Mathieu van der Poel NED 1649
3. Henrique Avancini BRA 1565
4. Mathias Flueckiger SUI 1348
5. Jordan Sarrou FRA 1097