Ultimas Noticias

Rudy Cabirou hace valer su condición de favorito en Vallnord –Pal Arinsal, en Andorra


Vallnord es vértigo, velocidad, bajadas infinitas y mucho descenso. Un paraíso para el DH mundialmente conocido. Se han disputado Copas del Mundo y un Campeonato del Mundo, pero su recorrido puede ser disfrutado por todo tipo de bikers gracias a eventos como esta final de la Copa Catalana Internacional DHI. La última prueba UCI C1 del año, que brinda esta oportunidad a todos los riders.
Un circuito duro, que atrae a todos los amantes del DHI, que sacarían lo mejor de ellos mismos

Todo se decidió en los compases finales
Rudy Cabirou (Unior/Devinci Factory Racing) empezó el día de la mejor manera, marcando el mejor tiempo de la primera manga. La lluvia de la noche, hizo que el trazado estuviese más blando y resbaladizo. Cualquier despiste sería decisivo en una segunda manga final, que se volvería épica. ¡Puro Mountain Bike!

Los cerca de 5 minutos de descenso dan muestra de lo duro, intenso y largo que es el trazado de Vallnord – Pal Arinsal. De cara a la gran final estaba todo muy abierto. El cadete Pau Menoyo (Bike Abadesses), cogió el Hot Seat dejando el listón muy alto. Iban llegando los bikers y no superaban la gran marca del catalán.

Hasta que llegó Bryan Pfeiffer (BMX Riders 07), que se situó en primera posición, a falta de la bajada del gran favorito, Cabirou. ¡Estaría muy reñido! El francés, dando su mejor versión, consiguió superar el tiempo de Pfeiffer por poco más de un segundo y se convertía en el ganador de la Copa Catalana Internacional DHI de Vallnord Pal-Arinsal/La Massana.


En categoría femenina, Telma Torregrosa (BTT Premià de Dalt) revalidó la victoria del 2018 y se impuso por un pequeño margen a Alexandra Wohlgensinger (RBV Mosnang). La biker catalana se mostró muy contenta de repetir victoria, dada la competencia de corredoras.

La prueba de descenso cerraba un intenso fin de semana de BTT en Vallnord Pal Arinsal. El día anterior con el protagonismo para el XCO gracias a la Super Cup Massi, y este domingo, con el mejor descenso. Una ubicación inmejorable para albergar pruebas de Mountain Bike.

Campeonato de Andorra de descenso
A su vez se ha celebrado el campeonato Nacional de descenso de Andorra siendo sus vencedores Joan Aracil en categoría élite y Arnau Graslaub en categoría cadete.

No hay comentarios